"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Consejos Productivos de las Trabajadoras y de los Trabajadores y el II Congreso de la Clase Obrera

Por  Xiomaixi Silva

A cada  vocero y vocera de los Consejos Productivo de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT) nos corresponde el compromiso de  generar aportes para seguir recuperando nuestro país, nuestra economía, y los sueños de nuestras familias.

El primero que creyó en nosotros y nosotras como pueblo trabajador, como clase obrera, es El Comandante Chávez, él nos hizo recuperar el sentido pleno de la vida: la lucha por la definitiva liberación de toda forma de dominación extranjera y la construcción de una sociedad justa y amante de la paz. Entonces:

Cada proceso productivo es  clave para  nuestra liberación y   emancipación.

Los trabajadores y Trabajadoras tenemos en nuestras manos la clave de este proceso: la orientación de la producción y la construcción de un nuevo sistema de producción y justo.

El presidente Nicolás Maduro viene de las filas obreras como nosotros y nosotras y con coherencia no cesa de afirmar que la revolución bolivariana cree en la fuerza y ética del pueblo trabajador.

El II Congreso de la Clase obrera  y el Capítulo de los  CPTT tenemos significa un paso firme de nuestro presidente obrero, que nosotros y nosotras debemos refrendar porque tenemos  una experiencia de vida operando cada botón, instrumento, equipo, herramienta, gestionando los procesos administrativos  y tecnológicos, que  crean los bienes y servicios.

¿Quién más que nosotros y nosotras para conocer toda la historia de cada fabrica, de cada instalación?  ¿Quién más que nosotros y nosotras para conocer los nudos críticos reales que afectan los proceso de producción?

¿Y también quién más que nosotras y nosotros que conocemos cómo se satisfacen los intereses de una élite por encima del bien de nuestras familias, nuestra salud, vida y felicidad?

La revolución bolivariana significa la conquista de espacios de participación protagónica y responsable por y para la clase obrera;   la guerra económica ha sido y resistida por el Presidente Maduro con base de una absoluta confianza en  los CPTT,  para asumir la gestión de la dirección del proceso de trabajo que tiene por  la justicia social y la prosperidad de la Patria.

En este sentido, las competencias y funciones de los CPTT significan un combate de clase: somos objeto  de violencia laboral y de delitos punibles de todo tipo.  Pero seguimos de pie porque estamos claros de que el sentido de nuestra lucha no es expropiar, acaparar, simplificar, enriquecernos, especular:

Nuestra lucha es por la vida en paz, un Estado de Derecho Social y de Justicia  y la Patria soberana

Nos hemos hecho cargo de recuperar  la producción  aun en tiempo de guerra económica y pandemia. Y sabemos, muy bien, que  hemos, sosteniendo la producción,   aumentado las ganancias del capital. Pero sabemos, sobre todo, que no hemos ido a trabajar por un salario,  sino porque se decidía y decide la estabilidad política de la nación y el bienestar del pueblo venezolano, de nuestras familias.

Los trabajadores  y trabajadoras sabemos que  somos los que transformamos un trozo de hierro en una cama clínica, una gota de petróleo en gasolina, una semilla en un fruto comestible.  Y los CPTT son un espacio clave de la construcción de esta   historia que según  mi experiencia no descarta la participación de  empresarios…

En lo particular estoy agradecida de que la vocería  nacional del Capítulo de CPTT haya   asignado a las mujeres, a través de mi persona.   Las mujeres tenemos grandes capacidades que han sido invisibles en la mayor parte de la historia; pero  Chávez llego y es en es el único presidente, en  el mundo,  que define la participación igualitaria de la mujer en toda forma de organización y niveles de dirección.

Nosotras además como madres con valores bolivarianos y  revolucionarios, estamos movidas por el amor a los niños, niñas, jóvenes, abuelos y abuelas, a la humanidad toda, y con ese amor estamos construyendo una nueva vida económica de la Patria y en equilibrio con la vida de  nuestro planeta Tierra.

Con la mano en el corazón y la mirada de los y las que nos vemos a los ojos afirmo que los CPTT:   somos un bastión para y sacar adelante la Nación.

Esa no es responsabilidad de empresarios y sus gerentes  que acosan al pueblo trabajador y ejecutan  planes con los ojos puestos en los dólares y beneficios de pequeños grupos.

Los CPTT tenemos un compromiso con Venezuela.  Cada vocero y vocera hizo suyo  un juramento para estar al pie del cañón  protegiendo y defendiendo  nuestra patria…

Hemos pasado mucho trabajo y la pela ha sido ruda. Pero ante el mundo somos ejemplo de un pueblo digno que resiste a la guerra económica y a las sanciones del imperio:

Hoy en esta fase de la recuperación de la estabilidad política y de la economía estamos enfocados en construir nuestra unidad como pueblo y en la construcción del socialismo.

Todo lo que hemos vivido en los años de revolución tiene este sentido.  Estamos en un mejor momento,  avanzaremos  con humildad, fortaleza y amor hacia la Matria Patria bonita socialista.

Entrevista con Alison García.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *