"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Los precios mundiales del trigo alcanzan un máximo histórico

Los precios del trigo subieron a un nuevo récord el lunes después de que India decidiera prohibir las exportaciones del producto debido a que la ola de calor golpeó la producción. El precio subió a 435 euros (453 dólares) por tonelada cuando se abrió el mercado europeo.

El trigo blando rojo de invierno para entrega en julio subió un 4,2%.

Nueva Delhi dijo este fin de semana que estaba reduciendo las exportaciones ya que el país, el segundo productor de trigo más grande del mundo, experimentó su marzo más caluroso registrado. Las autoridades han expresado su preocupación por la seguridad alimentaria de los 1.400 millones de habitantes del país en medio de una producción más baja y precios globales marcadamente más altos.

Los acuerdos de exportación acordados antes de la directiva emitida el 13 de mayo aún podrían cumplirse, pero los envíos futuros necesitarán la aprobación del gobierno, dijo Nueva Delhi.

La prohibición de exportación provocó fuertes críticas del Grupo de los Siete países industrializados, que dijo que tales medidas “empeorarían la crisis” del aumento de los precios de los alimentos.

India, que posee importantes reservas de reserva, dijo anteriormente que estaba lista para ayudar a compensar parte de la escasez de suministro causada por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Los dos países son importantes proveedores del mercado internacional y representan alrededor del 30% de las exportaciones mundiales de trigo. La situación ha generado temores de que el mundo podría estar al borde de una gran crisis alimentaria.

 

Fuente

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *