"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Ducha de agua fría de Kissinger en Davos: “Ucrania debe entregar territorio a Rusia”

El connotado Ambrose Evans-Pritchard, del británico The Telegraph (https://bit.ly/3lIKKrH) –vinculado al defraudador jázaro/británico Conrad Black y al anti-palestino The Jerusalem Post–, divulgó la conferencia en el globalista Foro Económico Mundial de Davos de Henry Kissinger, de casi 99 años, en la que aconseja a Ucrania “ceder parte de su territorio a Rusia”. La bombástica revelación de Evans fue retomada por Daily Mail (23/5/22) y Washington Post (https://wapo.st/3LE7Jyt), cada uno de acuerdo con sus filias/fobias, obscenos intereses corporativos, y a sus muy acrobáticas “interpretaciones”.

Kissinger formuló, según Evans, la urgencia (sic) de que “Occidente cese de intentar infligir una derrota aplastante al ejército ruso en Ucrania”, ya que “tendría consecuencias desastrosas en la estabilidad de largo plazo de Europa”. En su entrevista con el Financial Times, Kissinger había advertido los “niveles de catástrofe nuclear” en un intercambio entre EEUU y Rusia (https://bit.ly/3yWS7ne). Kissinger, europeo jázaro de origen, parece rememorar su libro Un mundo restaurado: Metternich, Castlereagh y los problemas de la paz 1812-1822 (https://amzn.to/3sTeHsQ) sobre el “balance de poder” intraeuropeo.

El megapolémico Kissinger –por su participación en el golpe de Estado de Chile, su etnocidio en Indochina y su proclividad a Israel en detrimento de los derechos inalienables de los palestinos–, comentó, según Evans, que “sería fatal para Occidente ser arrastrado en la moda del momento y olvidar el lugar apropiado de Rusia en el equilibrio de poder europeo”, por lo que “la guerra no debe ser permitida que dure más tiempo”. Evans “descifra” que Kissinger “estuvo cerca de llamar a Occidente para acosar a Ucrania con el fin de aceptar negociaciones en términos que están muy por debajo de sus actuales objetivos de guerra” –que la sesgada hermenéutica del Washington Post define como “Restaurar una situación en la que Rusia controlaba formalmente Crimea e informalmente las dos regiones más orientales de Lugansk y Donetsk”.

Kissinger juzga que las “negociaciones necesitan empezar en los próximos dos meses antes de generar levantamientos y tensiones que no serán fácilmente superadas. Idealmente, la línea divisoria debe ser un retorno al statu quo ante”, ya que “proseguir la guerra más allá de ese punto no sería sobre la libertad de Ucrania, sino una nueva guerra contra Rusia misma”. ¿Se referirá Kissinger como “nueva guerra”, a una guerra más “directa” del Kremlin contra EEUU, los restantes 29 países de la OTAN, entre ellos la mayoría de la Unión Europea, lo que, a mi juicio, es todavía una “guerra por outsourcing” de EEUU contra Rusia e “indirectamente” contra China?

Kissinger recordó a la mayoría de los globalistas que asisten a Davos y que quizá ignoren que “Rusia ha sido una parte esencial de Europa durante 400 años y ha sido el garante de la estructura del equilibrio de poder en Europa en tiempos críticos”. ¿Contempla Kissinger aplicar su nuevo teorema, hoy inviable, de un G-2 de EEUU y Rusia frente a China? Su siguiente enigmática frase parece insinuarlo: “Los líderes europeos no deben perder de vista la relación de largo plazo, y no deben arriesgarse en empujar a Rusia a una alianza permanente con China”.

Evans comenta el “famoso sentido de realpolitik de que el papel adecuado para Ucrania es ser un Estado amortiguador (buffer state) neutral, más que la frontera de Europa”. Efectivamente, la guerra en Ucrania nunca debió haber ocurrido de no ser por el maximalismo pugnaz de la triada sionista-estadunidense de Jake Sullivan/Antony Blinken/Victoria Nuland. Evans “interpreta” que los comentarios de Kissinger se escenifican “en medio de señales crecientes de la coalición de Occidente contra Putin que está haciendo agua conforme se agudizan las crisis alimentaria y energética, cuando las sanciones habrían alcanzado sus límites”.

¿Cómo cotiza hoy el rublo (https://bit.ly/3PEnFUO)? Al buen entendedor, pocas palabras.

 

Fuente

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *