"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Proclama por la paz y la soberanía

La Red en Defensa de la Humanidad fue invitada por los partidos políticos que integran el Foro de Sao Paulo a participar en su XXV edición, la cual se desarrolló en Caracas del 25 al 28 de julio de este año.  En ese encuentro de la izquierda latinoamericana, los intelectuales y artistas que conformamos la Red presentamos la Proclama por la paz y la soberanía de los pueblos.

Recordamos los integrantes de la Red que doctrinas de guerra no convencionales han caracterizado los recientes conflictos: las armas son económicas, diplomáticas, políticas, psicológicas y comunicacionales, también militares. Durante más de 60 años el pueblo cubano ha sido víctima de un bloqueo criminal. El Chile de Allende y la Revolución Sandinista en los 80´, fueron también víctimas de estas doctrinas Desde 1999, el imperialismo desplegó su arsenal contra la Revolución Bolivariana. Hoy arremete con un criminal bloqueo económico y financiero, un despiadado ataque a la moneda y una amenaza de invasión militar que pone en riesgo la paz de América toda.

Basado en el ideario bolivariano y martiano la Red presentó 4 propuestas al Foro:

  1. Avanzar en la constitución de un Tribunal de Conciencia y Antiimperialista que lleve el nombre del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, con sede en la ciudad de Caracas, en el que los pueblos de nuestra América y también de otras latitudes presenten sus denuncias ante las amenazas y acciones imperiales.
  2. Declarar el 9 de agosto Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses contra la Humanidad en conmemoración del segundo ataque atómico por parte de EEUU a Japón, sobre la ciudad de Nagasaki.
  3. Elevar, a través de los Estados, la solicitud de que el Estatuto de Roma reconozca las medidas coercitivas unilaterales, los embargos comerciales, los bloqueos financieros y los ataques a las monedas como crímenes de lesa humanidad en virtud del artículo 7 del Estatuto de la Corte Penal Internacional.
  4. Respaldar la iniciativa de la Red en Defensa de la Humanidad de denunciar al gobierno de EEUU por el asedio contra el pueblo de Venezuela, ante el Tribunal Russell.

No son solo propuestas, son banderas de lucha por la paz de América y de la humanidad toda.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *