Orlando: te queremos tanto

Orlando nos formó y potencia nuestro compromiso revolucionario y condición de militantes:

El Movimiento Estudiantil de Unidad del Pueblo y los Comités de Estudiantes Revolucionarios son en gran medida un atributo que es muy suyo. Las enseñanzas directas de una organización para combinar las diversas formas lucha y de organización, también forman parte de su patrimonio:

Marelis Pérez Marcano y yo  somos testigos presenciales de como un sábado en la tarde se bate con gallardía y coraje, frustrando un  intento de captura y secuestro por la DISIP, dirigido por Henry  López Sisco.

Esa valentía y dignidad es Orlando.

Para un grupo de estudiantes expulsados de la Universidad de  Oriente (la patota “ORiente”),  significas la cobija solidaria que nos arropa desde entonces. Muchas veces te lo dijimos:

El “pelín”  mejor que somos, también es de tu pertenencia.

No es exagerado decir que para muchos de nosotros eres un Dios; reconocimiento que demasiadas veces te reconocimos  con el corazón en la mano.

Hoy hermano eres  presencia primordial de nuestro panteón portátil.

Te queremos tanto valiente camarada, el compromiso contigo es  la gota fría, se “la lleva él o me la llevo yo para que se acabe la vaina”, tal como lo conservamos en el último acto de homenaje al amado Jorge Rodríguez.

Los vientos soplan en nuestra dirección, la del socialismo (revolucionario, como enfatizaba ayer nomás).

No me despido de ti, ni te despido: un adiós entre nosotros tiene un dejo de infortunio. Va un fuerte abrazo, y el cariño que nos profesamos  para siempre.

Ha llegado el momento del triunfo del pueblo venezolano, ¡ES AHORA!

1 comentario

  • Felicitaciones a los camaradas organizadores de esta importante trinchera de comunicación revolucionaria y de contraofensiva mediática. Cuenten ustedes que divulgaremos su existencia y contenidos a través de nuestros programas radiales, entre otros el de «PAZ, UNIÓN Y AMOR» en radio Tiuna 102.9 FM, todos los miércoles desde la 1 pm

    Igualmente aprovecho este medio para extender mi saludo solidario a los familiares de nuestro hermano de toda la vida, ORLANDO YAJURE con quien compartimos, entre otras experiencias, la de la constitución, impulso y desarrollo de los CERO en la zona de Caracas, la Liga Socialista, el FSR, etc.

Deja tus comentarios