"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

No dormirse en los laureles

Pienso que sería realmente mezquino negar lo oportuno que han sido las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, al frente del cual está el Presidente Constitucional Nicolás Maduro. Se ha sido diligente y se acudido a las instancias internacionales  correspondientes como la OMS y países  que han vivido la experiencia de la Pandemia, para coordinar esfuerzos, unir voluntades frente esta gran tragedia, de la cual nuestras generaciones no habían vivido nunca.

Este ha sido un paso importante evidenciándose al mismo tiempo el silencio y la inoperatividad  del supuesto presidente autoproclamado o mejor dicho, designado por Estados Unidos para intentar en forma paralela montar un gobierno de pacotilla que rivalice con el constitucionalmente electo y le sirva de cabeza de playa para futuras intervenciones e intromisiones.

Pero no debemos dormirnos en los laureles, descuidarnos, porque no obstante a toda la alarma al esfuerzo internacional que se viene realizando para contener el Coronavirus, el Imperialismo norteamericano, puede aprovechar las debilidades que se generan de situaciones como esa y fomentar zarpazos, continuar como lo hacen todos los días conspirando contra las naciones que no dan su brazo a torcer y mantienen una postura independiente y soberana,

Y esta advertencia, no es una exageración, ya el Presidente Nicolás Maduro, en una de sus intervenciones televisivas, denuncia la aprehensión de una persona que forma parte de un comando organizado en Colombia, con la anuencia del presidente Duque, con un lote de armas destinados a desestabilizar al gobierno venezolano.

Dicha denuncia, que sorprendió a mucha gente, sobre toda gente ingenua que no se imagina el carácter malévolo de los que hoy dirigen la Casa Blanca, fue ratificada  en Cadena Nacional, por Ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez, quien agregó además la existencia  en territorio colombiano de centros de operaciones donde se forman terroristas para atentar contra la Democracia venezolana.

Ambas denuncias ponen de manifiesto que esta yunta colombo norteamericana, poco les importa continuar  conspirando a pesar de la calamidad por la que atravesamos, contra los gobiernos que no se alinean con la comparsa imperialista y que harán todo lo posible para subvertir el orden constitucional establecido en Venezuela. Antes que hacer un operativo común para detener la amenaza mundial del Coronavirus, dedican  su esfuerzo y dinero, descuidando la Sanidad de sus propios países, para atentar contra la integridad de nuestro país.

Pero si quedaba alguna duda, sobre la trama conspirativa contra Venezuela, la prensa colombiana revela en toda su extensión una entrevista de  Alcalá Cordones, ex militar, auto exiliado en Colombia donde devela con lujo de detalles, la conspiración en marcha que el gobierno de Venezuela denuncia al mundo.

En estas declaraciones el militar fugitivo revela una vez más la complicidad del auto proclamado con la anuencia de los Estados Unidos como Presidente, Juan Guaido, en la firma de un contrato por la compra de armas, revela igualmente, que él ha sido designado para dirigir los actos terroristas contra Venezuela y revela aunque luego trato de desmentir, la complicidad del gobierno de Iván Duque en toda esta conspiración contra nuestro país.

Por tales razones, es que titulo esta reflexión No Dormirse en los Laureles, porque cualquier descuido, cualquier debilidad, constituye una grieta por la cual los enemigos de Venezuela en el exterior y sus socios internos van a aprovechar para lograr sus propósitos, como lo son acabar con la Democracia en nuestro país e instaurar un gobierno que sea sumiso a los Estados Unidos. OJO AVIZOR FRENTE A LOS ENEMIGOS INTERNOS  Y EXTERNOS DE  VENEZUELA.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *