"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Fundación de la Organización de Revolucionarios: 15 de mayo de 1970

El 15 de mayo de 1970 un grupo de hombres y mujeres en las estribaciones andinas después de separarse del Frente Guerrillero Antonio José de Sucre, fundan la Organización de Revolucionarios. (OR),

Cuyos planteamientos principales los siguientes:

  1. Romper con las concepciones foquistas, aventureras y anárquicas por una parte, y por la otra la visiones reformistas y conciliadoras que habían abandonado la lucha armada.
  2. Cambiar la modalidad de la lucha Guerrillera de frentes fijos por una de amplio territorio y movilidad permanente, de golpear y replegarse.
  3. Combinación de las diferentes formas de lucha y organización, la lucha clandestina, Guerrillera, y secreta y las luchas abiertas, pacíficas y legales. Las formas secretas deberían ser secretas de verdad, conocidas por los revolucionarios, pero desconocidas por el enemigo.
  4. El militante debería formarse permanentemente en el estudio del socialismo científico, con disciplina, defender la línea política de la Organización y cumplir las tareas asignadas.

Medio siglo después muchas cosas siguen teniendo plena vigencia histórica, sobre todo en la coyuntura actual donde el imperialismo y la burguesía parasitaria interna, rastrera, corrupta, pitiyanky  y criminal profundizan las agresiones contra la patria, para detener a toda costa la revolución Bolivariana.

Tener confianza en la dirección política de nuestra revolución es clave en estos momentos. Más allá de los errores cometidos y que se puedan cometer, porque así son las revoluciones, debemos tener confianza en la dirección y nuestro partido.

La unidad es clave para las batallas cruciales que estamos librando y las que vendrán. Todo aquel que juegue a la desunión de nuestras fuerzas le hace el juego al enemigo y debemos precisarlos.

La confianza en la dirección política encabezada por nuestro Presidente Nicolás Maduro y la madurez como pueblo   antiimperialista y Bolivariano son claves para continuar derrotando los planes fascistas de nuestros enemigos históricos.

Hoy rendimos homenaje a los/as camaradas que se entregaron en cuerpo y alma  a un proyecto de nuevo tipo y entregaron su vida por los sueños de una patria Socialista. Ellos se fueron limpios y nosotros le rendimos homenaje continuando la lucha hasta la victoria definitiva.

Hoy al igual que aquel 15 de mayo de 1970 reafirmamos:

¡Perseveraremos! ¡No nos derrotarán! ¡Triunfaremos!

Centro de Estudios Socialista Jorge Rodríguez.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *