"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Ese soy yo

Buenos días compañeras y compañeros, amigas y amigos:

En la mañana de hoy he recibido un e-mail firmado por una Alternativa Popular Revolucionaria, cuya existencia desconozco totalmente. Como integrantes de ella veo a partidos que conozco y respeto como el PPT, el PCV, PRT y otros movimientos. Todos pues, respetados por mi. Me sorprende que estas organizaciones y movimientos, hayan aceptado que mi nombre aparezca firmando esa declaración, pues ellos saben bien que la desconozco. Si el firmante de esa declaración es otro Julio Escalona distinto a mí, ha debido buscar la manera de hacerlo saber. Hasta donde sé, en Venezuela, el único Julio escalona reconocido nacionalmente como dirigente político, no hoy, sino desde hace varia décadas, soy yo, con la C.I. No. 1.351.218.  Otro Julio Escalona ha debido, me parece, aclarar, de alguna manera quién es, lo que no ocurre conmigo pues al ver ese nombre instantáneamente la gente sabe que soy yo, que fui y soy guerrillero, que durante décadas he sido y soy dirigente político, que publico documentos, ensayos, artículos; que he publicado libros, que soy conferencista, prof. en la UCV, etc., etc., etc.

Prueba de ello es que durante la mañana de hoy he recibido centenares de llamadas, de correos electrónicos, de muchos compañer@s, amig@s y conocid@s, reclamándome, preguntándome, incluso, imprecándome… por la firma de ese documento. Supongo que al que realmente lo firmó, lo ha llamado nadie.

Por otra parte, el que a esta hora, de los numerosos implicados en la publicación de esa declaración, nadie se haya tomado la molestia en darme una explicación, sobre todo porque entre las organizaciones que aparecen adhiriéndola, tengo compañer@s de larga data. Entonces, debo presumir algo que no encuentro cómo llamar, ¿complicidad?

Deseo ratificar que yo soy chavista, bolivariano, socialista y profundamente patriota, antiimperialista e internacionalista. Soy amigo del PSUV, que sé que es sectario, con una capa burocrática y otros etcéteras. Hago mis críticas, las sigo haciendo, hecho palante y ahí voy viendo y bueno, veremos… Pero cualquier decisión la tomaré yo. Nadie lo hará por mi. Luego, tengo vínculos personales y políticos, incluso con el presidente Maduro, como para venir a decir ahora, que no tengo, llegado el caso, a quien dirigirme. Yo estoy fastidiado, cansado, incluso, arrecho, con las jugarretas políticas.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *