"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

A Carlos lo vamos a encontrar

Colectivo Luis Tascón

 

Quienes asumen con autenticidad la lucha revolucionaria tienen plena consciencia de los riesgos que ella conlleva, aun así, persisten responsable y  consecuentemente en tal posición, pues saben que no existe otro modo de transformar la realidad social que no sea a través de la confrontación directa a las elites que se benefician del injusto sistema social imperante. He allí el valor de la verdadera militancia revolucionaria, valga decir, la ofrenda incondicional de sus vidas a la causa de la liberación de los oprimidos y explotados.

Carlos Lanz a lo largo de toda su vida ha asumido responsable y conscientemente los riesgos inherentes a la lucha revolucionaria. Él es un ejemplo de valentía, verticalidad y consecuencia revolucionaria, al igual que muchas mujeres y hombres quienes, desde muy jóvenes, cerraron filas a favor de la causa comunista y, a pesar de la edad que hoy acumulan, no han abandonado la militancia revolucionaria. En consecuencia, constituyen un ejemplo a emular en la perspectiva de la construcción de la Patria Socialista, independientemente de que se esté o no de acuerdo con sus valoraciones, criterios y planes políticos.

El COLECTIVO LUIS TASCÓN no oculta la consternación que experimenta en estas expectantes horas, a propósito de la situación que se ha presentado con el Camarada Carlos Lanz y, en tal contexto, públicamente se pronuncia en los términos siguientes:

1.- Se suma a las sinceras y masivas expresiones de SOLIDARIDAD que desde el conjunto de organizaciones populares y revolucionarias del país le han manifestado a la familia y amistades del Camarada Carlos Lanz.

2.- Expresar nuestra disposición a incorporarnos sin reserva alguna a todas las tareas que sean necesarias ejecutar en función de encontrar al Camarada Carlos, en este orden de ideas, consideramos que la coordinación que se viene desarrollando debe consolidarse y ampliarse.

3.- Solicitar al gobierno nacional se pronuncie públicamente sobre la situación del Camarada Carlos Lanz, toda vez que han transcurrido más de 48 horas desde que se produjo el hecho y no ha habido ningún tipo de información oficial al respecto. Es pertinente que el gobierno dé cuenta de las actividades que ha realizado en procura de esclarecer la situación, tanto porque es deber del Estado garantizar la seguridad de la ciudadanía, como por el hecho de que el Camarada realiza una labor significativa en el ámbito de la seguridad y defensa de la nación.

4.- Exhortar al gobierno nacional a reflexionar seriamente sobre la situación de precariedad y desprotección en que revolucionarias y revolucionarios civiles cumplen decisivas tareas para la defensa de la revolución. En este sentido, resulta  injustificable e inaceptable que no haya una correcta valoración sobre las actividades que comportan mayor riesgo y la trayectoria de los cuadros que las conducen.

5.- Rendimos públicamente un sincero y merecido reconocimiento a todas las revolucionarias y revolucionarios que como Carlos Lanz no han claudicado en la lucha por la edificación socialista; quienes, por lo demás, pese a la precariedad, obstáculos y desprotección en que viven y se mueven, persisten en el cumplimiento de las tareas revolucionarias.

 

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

¡LUIS TASCON VIVE, LA LUCHA SIGUE!

¡ORGANIZARSE ES VENCER!

¡A CARLOS LO VAMOS A ENCONTRAR!

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *