Por Alonso Valdez, cuando le toca partir

Escrito por Roger Jimenez

Hace apenas unos días recibimos la trágica noticia de que a nuestro hermano Barcelona se lo había llevado el Covid 19.Sin recuperarnos apenas de ése duro golpe, desde el torrencial  y caudaloso Caroní entregando sus aguas al Padre Río, nos llega otra terrible: Alonso Valdez, militante de tantas batallas se nos acaba de ir.

El sueño de una generación que a pesar del tiempo transcurrido se la sigue jugando por hacer realidad ésa propuesta de construir una sociedad de iguales. Una sociedad a decir de Jorge: “Aspiramos subvertir el orden del capital e imponer el orden del trabajo», y la zona del hierro conoce las luchas de los trabajadores, de sus sacrificios, de su entrega, y allí siempre estuvo el camarada Alonso Valdés.

Siempre llegaba de Guayana a las reuniones, plenarias, Comité Nacional Ampliado, Asamblea Nacional de la Liga Socialista, con su humildad de siempre, sin arrogancia ni prepotencia, un militante revolucionario tenaz y comprometido.

Cuando visitaba Guayana casi siempre nos veíamos, y nunca faltaba el abrazo de compromiso que ratificaba  nuestro ideario antiimperialista y socialista, y que esa pelea tenemos la obligación de continuarla hasta el final. Que jamás dudaremos que este es el único camino que tiene la humanidad, no hay otro. Alonso estaba muy claro en esto, desde que se inició en la lucha revolucionaria a inicios de la década del 70, en la política revolucionaria del Voto Nulo.

Por eso, ante esta dolorosa noticia, no queda otra que apretar los dientes, contener la arrechera y entre lágrimas y recuerdos ratificar nuestro rumbo empeñado  de siempre:

¡EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Deja tus comentarios