"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

El 6 de diciembre para la unidad y los objetivos de la patria

La batalla política electoral del domingo 6 de diciembre de 2020 acontece  en unas circunstancias políticas de asedio imperialista  contra la nación y de impactos fuertes del  COVID-19:

El gobierno de Trump y los restos de la oposición fascista-terrorista presionarán  de diversas maneras para obstaculizar  y sabotear el proceso electoral del 6 de diciembre. Debemos permanecer alertas frente a las acciones terroristas (atentados, secuestros de líderes populares, sabotajes, pequeñas guarimbas y las amenazas de invasión militar).

En este momento político, las fuerzas chavistas debemos reafirmar las políticas y orientaciones básicas que  han asegurado nuestro rumbo de victorias políticas, con la finalidad de construir la Venezuela soberana, socialista y potencia económica tal como lo establece el Plan de la Patria.

En ese rumbo, es de suma importancia que consolidemos la unidad política y programática de las fuerzas  chavistas, y fortalecer   los acuerdos con los partidos de izquierda y los movimientos sociales. Para nosotros chavistas no puede haber dudas que el mandato de nuestro Comandante Chávez es: Unidad, Batalla y Victoria.

Asimismo es crucial  un alto nivel de participación del pueblo venezolano   en la elección el día 6D y así asegurar un acontecimiento democrático, de  soberanía popular y genuinamente patriótico: un hecho con el sentido de la patria bolivariana y chavista. Nuestro mensaje debe ser de optimismo, de esperanza y de la victoria.

Nuestra campaña electoral tiene que ser  pedagógica, creativa, motivante, a pesar y en contra  del COVID-19.

Y las planchas normadas por la unidad de las  populares y bolivarianas y la selección de  liderazgos legítimos.

En cuanto a los temas económicos, financiero, salarial, el Bolívar, el dólar y el COVID-19 es necesario que sean explicados  muy bien, afinar nuestro discurso, fortalecer nuestra argumentación y usar palabras que faciliten la   comprensión por el pueblo.

Hay que atacar duro y coherentemente  a la dirección de la oposición por su trayectoria golpista, terrorista, corrupta  y apátrida  Y demostrar que no son una alternativa para la nación, que simplemente representan la anarquía política,  el caos social y el robo de los bienes de la nación

En estos meses de batalla político dos  objetivos primordiales:

Fortalecer el liderazgo del presidente Maduro, cómo Jefe de la Revolución Bolivariana.

Y lograr el control mayoritario, absoluto, de la Asamblea Nacional, para  garantizar la estabilidad política de la patria y marchar, definitivamente,  hacia una Asamblea Popular y el Estado Comunal.

Desde ya los enemigos de la patria dicen que no reconocerán el resultado electoral del 6D. El Imperio,  aunque sigue siendo poderoso y peligroso,  está en decadencia histórica; el mundo marcha, en medio de una agudización rigurosa de la crisis estructural del capitalismo que no tiene salida en el marco del neoliberalismo, hacia el multilateralismo y un orden mundial sin centro hegemónico.

Entonces, en esta batalla política electoral debemos dejar claro con El Libertador que la soberanía  del pueblo es la única autoridad legítima de la nación, y para  asegurar  ese reconocimiento es clave obtener la victoria.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *