Nota de condolencia ante la sensible desaparición física de la Dra. Laura Pérez Carmona de Prada

Escrito por Red Angostura

ALCALDÍA Y EL CONCEJO MUNICIPAL BOLIVARIANO DE ESCUQUE ESTADO TRUJILLO

Extraordinaria exponente de nuestro gentilicio escuqueño, mujer aguerrida y valiente, digna heredera de nuestros ancestros escuqueyes, portadora de la estirpe de Barbarita de la Torre e integrante de aquella «pandilla rebelde y poética» que tanta heroicidad ha brindado a este Escuque Ancestral.

Laura Pérez de Prada luchó sin descanso desde diferentes Movimientos de Izquierda Revolucionaria por una nueva independencia para nuestro suelo, luchó por reafirmar la fe patriótica de los creadores de la nacionalidad venezolana y por el sagrado principio de que Venezuela es y será siempre un país libre e independiente. Nuestra aguerrida Laura desde muy joven abrazó junto a su inseparable Francisco Prada Barazarte el camino de la lucha armada, donde combinaron diversos tipos de combate como la guerrilla, los levantamientos militares patrióticos y la guerrilla urbana, como respuesta a los gobiernos del Pacto de Punto Fijo y sus políticas, a la represión total y al sistema capitalista en general.

Laura y Francisco, como genuinos escuqueños prolongaron en el tiempo el prístino legado de Jaruma, el del «penacho de las diez plumas», pues abrazaron el camino sin retorno en la permanente búsqueda de la utopía, lo asumieron con la más estimable responsabilidad histórica y con hidalguía cuica, sus vidas fueron impregnadas con el compromiso crítico y la praxis comprometida, con la firme intención de contribuir permanentemente en la construcción de un camino, de una nueva civilización y de la definitiva reinvención del humanismo.

Laura, la mujer de la resistencia y la lucha justa, partió junto a su amado Francisco precisamente el día de inconmensurable resistencia. Lamentamos profundamente su deceso, pero en la absoluta certeza que ya se ha encontrado con el Comandante Arauca en la eternidad para continuar construyendo la infinita utopía de nuestros pueblos.

Escuque, 12 de octubre de 2020

Deja tus comentarios