"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Ecuador y la victoria de la Revolución Ciudadana

El reto inmediato de la Revolución Ciudadano es avanzar una estrategia para consolidar la victoria político-electoral el 11 abril, con base de una contundente diferencia de 13 puntos sobre el candidato que ocupe el segundo lugar.

El triunfo del candidato de la Revolución, Andrés Arauz Galarza (33. 37%, 2.501.933 votos) en una situación absolutamente adversa, sobre el banquero Lasso y Pérez Guartambel un antiguo aliado del primero y de Lenin Moreno como un impresentable adversario del gobierno de Rafael Correa significa una derrota irrebatible de las políticas neoliberales por el pueblo ecuatoriano.

El escenario de dos proyectos políticos confrontados, la Revolución Ciudadana y el neoliberalismo dividido en dos opciones, la del banquero Lasso y la de Pérez Guartambel, prefigura un piso firme para una victoria segura del Andrés Arauz Galarza.

En términos cuantitativos, las opciones neoliberales obtienen una votación conjunta en la primera vuelta de aproximadamente el 41 % de la votación (3. 008. 000); no obstante, la fragmentación del voto tiene el alcance de un 23% entre la que destaca la de Xavier Hervas (16,01 %), el candidato de Izquierda Democrática.

La resistencia del pueblo ecuatoriano a las políticas neoliberales, su respaldo sólido al proyecto de la Revolución y al liderazgo de Rafael Correa, han configurado una situación política que tendrá como desenlace el fin del gobierno del traidor Moreno y de la hegemonía de la oligarquía ecuatoriana.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *