HAMAS y Hezbolá trazaron en 2020 un plan para liberar Palestina

Escrito por Red Angostura

El reciente golpe a Israel durante la guerra en Gaza fue parte de un plan elaborado en 2020 por grupos de la Resistencia para liberar Palestina, según un informe.

Conforme ha revelado este martes el diario libanés Al-Akhbar, Ismail Haniya, jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y Seyed Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), se reunieron el año pasado en El Líbano para elaborar un plan, a fin de liberar Palestina de la ocupación israelí.

La contundente respuesta palestina a Israel durante la guerra de 11 días en Gaza fue parte del referido plan de liberación, agrega el diario, con sede en Beirut (capital libanesa).

Al respecto, el reporte explica que la Resistencia palestina adoptó tácticas utilizadas por Hezbolá durante la guerra de 2006, estableciendo sitios de lanzamiento de cohetes simulados para engañar a la fuerza aérea israelí.

Desde el pasado 10 de mayo, Israel lanzó una cruenta campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza. No obstante, la Resistencia palestina dio una lección inolvidable y respondió con miles de cohetes y misiles a esta agresión, así que Israel declaró el 21 de mayo que su gabinete había aceptado un cese bilateral de las hostilidades con los grupos de la Resistencia palestina en el enclave.

Según la Resistencia palestina, este paso equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”, donde fue humillado el régimen de Tel Aviv por los grupos palestinos, más unidos que nunca.

El uso de largos túneles en el interior de Gaza para asestar un duro golpe al ejército israelí, el empleo de aviones no tripulados (drones) que pudieron vigilar los objetivos estratégicos del régimen sionista y el uso de misiles de largo alcance que podían apuntar más allá de Haifa son algunos métodos que condujeron a la victoria de la Resistencia, algo que, de acuerdo con varios expertos, es solo el comienzo del colapso del régimen israelí.

 

Fuente

Deja tus comentarios