"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Reunión del Presidente Nicolás Maduro con Precandidatos y Precandidatas del PSUV

“Lo que suceda el 8 de agosto va a impactar de manera decisiva el 21 de noviembre, y lo que suceda el 21 de noviembre va a impactar a hasta el 2030 y más allá.” Presidente Nicolás Maduro

  1. Palabras de apertura a cargo de Diosdado Cabello. Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Ha sido un esfuerzo de interpretación de las bases… el resultado en números es extraordinario, más de 183 mil candidatos han sido propuestos desde las bases, hablar solo de esa cantidad, ya es una tarea cuesta arriba para otros sectores, para el chavismo no. El chavismo ha demostrado que esa es la organización de base de nuestro partido, y son 183 mil nombres de compañeros, entre los cuales están ustedes que son vistos por las bases con potencial, y que hermoso es ver nombres nuevos, en el caso de los legisladores a los estados y los concejales, más del 85% de los nombres no eran concejales, ni legisladores, nombres que están apareciendo ahora, es extraordinario. La mayoría de las postulaciones las recibieron las mujeres.”

“Esto no es una elección para dividir al partido, para que se generen grupos o facciones, es una elección primaria para consolidar la unidad de las bases chavistas, la fuerza del movimiento chavista expresada en nuestras bases.”

“Es un gran paso esa renovación que viene desde abajo, es la energía del pueblo, por eso vimos asambleas en más de 13 mil UBCH en todo el país, con promedio de más de 100 personas, compañeros (as) que se quedaron 8 o 10 horas hasta decidir a quienes querían postular para la fase que viene el 8 de agosto. Previo a eso hay una campaña.”

“Quienes logren la victoria el 8 de agosto, deben ir acompañados de los que se están midiendo con ellos ahora, los que no tengan la suerte de resultar electos, con desprendimiento tienen que ir con el compañero que obtuvo la victoria y ofrecerle todo el apoyo, como hermanos  (as)”.

Está de más decir, en caso de detectar campañas de guerra sucia, de manipulación, de chantaje, la comisión electoral que aún está vigente, tomará las decisiones que sean necesarias.  En el partido de Chávez  eso no puede, ni debe ocurrir.

  1. Palabras del Presidente Nicolás Maduro

“Fue todo un éxito las postulaciones desde las bases. Este es un año de cambios, de la consolidación del camino Bolivariano. Empoderar al pueblo, ir al encuentro con el ejercicio del poder Bolivariano en cada calle, parroquia, municipio y estado. Esta Revolución ha sido testigo directo de que el pueblo es la vanguardia, quienes marcan la verdad.”

“Más de 2 millones 500 mil líderes de UBCH del país los postularon bajo unas normas…Estamos procesando muy pocas denuncias de alguna gente que trato de manipular las postulaciones  en algunas UBCH de algunos municipios, no se asombren por las decisiones de justicia.”

Aquellos que son postulados deben jurar con el corazón y con apego a los principios revolucionarios, a la honestidad; que no se van a entregar a instrumentos de los grupos económicos que dominan las oligarquías de los estados”

“… aquellos que se han alejado del pueblo, la misma revolución tiene la capacidad de cambiarlos. La ética revolucionaria debe ser la ética mayor.

“La jornada del 27 de junio deja grandes lecciones de humildad, se está ejerciendo la democracia abierta, la mayor lección de todas la dieron las bases, una lección de altura, de militancia, disciplina y amor a la Patria.”

“… las elecciones primarias, siempre que las hemos aplicado, dejan heridas insalvables en las bases del partido, y después el que perdió no hace campaña y llama a la abstención, es lo que apuesta la campaña de la derecha cuando se inmiscuye en los asuntos internos del partido, buscando confundir y enviar mensajes para tratar de crear divisiones en el liderazgo y en las bases, ahí debe estar la fortaleza nuestra, fortaleza ideológica, política y de trabajo, para poner a un lado el ego.”

“Ahora viene una campaña electoral nueva, inédita, creativa, fraterna y solidaria, para ir a una renovación de nuestros programas y de las políticas para el pueblo que está esperando soluciones a sus problemas.”

“La campaña debe ser en igualdad de condiciones, no se vale el ventajismo, pero si la creatividad, la verdad para contribuir y llevar conciencia, ser autocríticos sin dañar, pero si para renovar

“… hemos podido ver de todo, grandes líderes de municipios y estados, grandes compañeros (as), hemos podido ver también miserias que surgen. Eviten las miserias.

“Hay que aspirar a tener una gran mayoría. La independencia no es algo que tenemos para siempre, la independencia es un proceso permanente y dinámico que se construye y se logra, y que se pierde también.”

“Hemos tenido 26 elecciones en 22 años, en Venezuela se ha ido perfeccionando el sistema electoral, en 24 de ellos hemos sido mayoría y hemos ganado bien, con diversos márgenes y características, cada elección tiene sus reglas. Cada elección es diferente.”

“Decidimos crear el Comando de campaña Aristóbulo Istúriz, con la consigna por la alegría, por el amor y por la lealtad…

Todo el apoyo para una campaña electoral ejemplar, de unión y de refundación de nuestras fuerzas populares.”

 

Fuente

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *