"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Edward Snowden y el hackeo del Pegasus

Israel usa y vende a sus aliados  el  software espía Pegasus que  captura y procesa los datos informáticos de las personas  identificadas  por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos e Israel  como “opositores”,  terroristas y sujetos susceptibles de cibervigilancia estratégica.

Pegasus, según Edward Snowden, significa “la mayor crisis de seguridad informática en la historia de la informática”.

Sin polvo ni paja, se trata de una estructura global de espionaje global  y  espionaje, que es financiada por los Estados Unidos, desarrollada por el Pentágono-complejo militar industrial estadounidense, y cuya base está localizada en Israel.

La empresa estadounidense  que controla el software Pegasus (NSO Group) es parte la estructura  de los servicios secretos  de EEUU  articulados con los de  Israel.

Mauricio Macri, aliado de  Benjamín Netanyahu y de la Cámara de Comercio argentina-israelí, convirtió a Argentina en la puerta de entrada oficial  del Pegasus a Latinoamérica: a  esa fuente de datos para el montaje   de fake news y el chantaje a políticos, militares de alto rango, empresarios, periódicos, periodistas, defensores de los derechos humanos y militantes ecologistas.

Pegasus tiene la capacidad de vulnerar no solamente  cualquier dispositivo de teléfonos celulares sino que ha sido altamente efectivo para el hackeo de  sistema  de seguridad informática.

Entonces, es imposible voltear para otro lado, ante la efectividad letal del Pegasus.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *