"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Putin trató a los oligarcas rusos de “escoria y traidores”: “Rusia sabrá distinguir a sus patriotas”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dedicó un discurso a los empresarios millonarios de su país, conocidos como “oligarcas rusos”, los que han sido objeto de sanciones económicas muy duras por parte de EEUU, Gran Bretaña y la Unión Europea, con el objetivo de presionar al gobierno para que frene su accionar en Ucrania.

“Cualquier pueblo, y especialmente el pueblo ruso, siempre podrá distinguir a los verdaderos patriotas de la escoria y los traidores, y simplemente escupirlos como un mosquito que accidentalmente voló a sus bocas”.

“Estoy convencido de que esta autolimpieza natural y necesaria de la sociedad solo fortalecerá a nuestro país, a nuestra solidaridad, cohesión y disposición para enfrentar cualquier desafío”.

Putin advirtió que Occidente usaría a “aquellos que ganan su dinero aquí, pero viven allá” como una “quinta columna” para “dividir nuestra sociedad”. “No juzgo para nada a aquellos que tienen un chalet privado en Miami, o en la Riviera Francesa, los que no pueden prescindir del foie gras, de las ostras o de las llamadas libertades de género. Pero el problema aquí no es ese, sino que mucha de esa gente, por naturaleza, está mentalmente allá, y no aquí, con el pueblo ruso, ni con Rusia”.

“Esto es…un signo de pertenencia a una casta, a una raza. Esa gente está lista para vender a su propia madre para que les sea permitido sentarse en el vestíbulo de su alta casta. Quieren ser de esa casta, imitarla en cada forma posible”.

“Occidente intentará apostar por la llamada quinta columna, por los traidores para dividir nuestra sociedad, para provocar la confrontación civil para lograr su objetivo. Y ese objetivo es la destrucción de Rusia”.

El miércoles, Estados Unidos celebró una reunión con aliados europeos y representantes de otros países socios, en el marco del grupo de trabajo formado para iniciar acciones legales que castiguen a los oligarcas rusos y quienes violen las sanciones impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el fiscal general, Merrick Garland, se reunieron virtualmente con representantes de Australia, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y la Comisión Europea, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado. Garland aseguró que Estados Unidos “ya está trabajando con nuestros socios internacionales para congelar y confiscar propiedades pertenecientes a oligarcas rusos sancionados en todo el mundo”.

Vladimir Putin los conminó a alinearse con los objetivos estratégicos de su país, más allá de sus negocios particulares, siempre ligados a Occidente.

“Detrás del discurso hipócrita y de las acciones actuales del autodenominado colectivo occidental hay objetivos geopolíticos hostiles. Simplemente no quieren una Rusia fuerte y soberana”.

 

Fuente. Editado por Red Angostura

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *