"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

¿Qué pasó con el servicio de Digitel y Movilnet?

Usuarios y usuarias de las compañías de telecomunicaciones Digitel y Movilnet denunciaron fallas en el servicio de dichas empresas, lo cual colocó el nombre de esas firmas como tendencia entre lo más comentado en redes sociales, especialmente en Twitter.

En ese sentido, también circularon publicaciones que recogieron los comentarios de las personas afectadas, pero también reflejaron la respuesta, en este caso, de la compañía estatal Movilnet, la cual confirmó la falla y anunció acciones para corregir el incidente.

«En estos momentos presentamos una falla que afecta los servicios de mensajería, voz y datos. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Nuestros especialistas se encuentran realizando labores para restituir el servicio en el menor tiempo posible», publicó la empresa.

 

Junto a Cantv, Movilnet constituye el principal centro de telecomunicaciones de la nación con 30 años de antigüedad. Ambas, empresas del Estado venezolano, han ratificado el compromiso de seguir actualizando sus sistemas y plataformas para optimizar su conectividad y servicios.

 Problemas con recargas Digitel

De igual forma, personas afiliadas a la plataforma de la empresa privada de telefonía y datos Digitel, también mencionaron irregularidades; como por ejemplo la desaparición de la opción que permite hacer recargas al servicio mediante algunos bancos nacionales.

Específicamente, las usuarias y usuarios se refirieron a la plataforma en línea de Banesco y Banco de Venezuela. Esto, imposibilitó por varias horas la operatividad del sistema para colocar saldo a las líneas telefónicas de la firma comercial.

 

Igualmente, el problema técnico sobre el cual no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la operadora, también incidió en algunas transacciones comerciales, debido a la demora en el funcionamiento de los puntos de venta y hasta la desconexión total de dichas terminales para e pago de productos y servicios con tarjeta de débito y crédito.

 

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