Te cuento camarada, no lo había hecho en detalle de nuevo porque está en las declaraciones de prensa que di en esa oportunidad.
En Tucupido, nos rodeó la disip, y el pueblo estaba en la calle protestando el asesinato de mi amigo y camarada Aquino. Él era muy querido en su pueblo.
Al juez de la exhumación le dije que dejara constancia en el acta de las torturas, el cuerpo estaba desgarrado. Dejó constancia y luego supe que lo botaron.
La DISIP no nos agredió porque el pueblo rodeó el cementerio. Retrocedieron.
Luego en la morgue el tal médico forense Jack Castro, estaba borracho y comiendo perro caliente… Un familiar de Aquino vomitaba y salió del acto. Jack, había también regado el sitio con cadáveres en descomposición.
No nos dio mascarillas para la exhumación.
Y me decía: te fijas, no está torturado… eso es mentira…
Le respondí: no solo los torturaron, además los arrastraron y les dieron de los tiros de gracia por la espalda. ¿Los vistes? Ahí están. Los asesinaron!!
Salí muerto de la arrechera de la morgue.
Para completar.
¿Y sabes que dijo el director de la PTJ?
…»de frente, por la espalda, por donde sea están bien muertos». .
Busquen el Nacional de la época y vean esa declaración. Estaban presos. Los torturaron y los ejecutaron. Eso está claro. Aplicaron la pena de muerte. Y lo confiesan. Eso fue lo que pasó con Aquino y el Filósofo, camaradas y amigos.
En fin, la vaina no es fácil cuando vienen los recuerdos. Asesinaron mucha gente valiosa.
No había leído la reseña que hicieron los compañeros. Ahí va el complemento.
¡¡¡ Hacia el socialismo revolucionario!!!
Junio, 2023