Por Caitlin Johnstone
Hay muchos simpáticos lamebotas para el imperio estadounidense. No es del todo culpa suya; el imperio tiene la máquina de propaganda más sofisticada jamás ideada y la mayoría de los occidentales se han estado marinando en su influencia durante toda su vida. Pero sucede y es bueno concienciarlo.
Aquí hay 30 señales de que podrías ser un Empire Simp:
- Te pones nervioso cada vez que alguien destaca las bien documentadas provocaciones occidentales que allanaron el camino a la guerra en Ucrania.
- Crees que Putin invadió Ucrania únicamente porque es malvado y odia la libertad y que Estados Unidos está introduciendo armas en la nación porque ama a los ucranianos y quiere proteger su libertad y democracia.
- Estás más interesado en la foto policial de Trump que en las atrocidades respaldadas por Occidente en Yemen o las sanciones de hambre en Siria.
- Puedes escuchar hablar a Tony Blinken sin querer tirarle basura a la cabeza.
- Sabes que la última vez que hubo una amenaza militar extranjera creíble cerca de la frontera de Estados Unidos, Estados Unidos respondió de manera tan agresiva que casi acabó con el mundo, pero exiges que Rusia y China acepten las amenazas militares de Estados Unidos en sus fronteras.
- Crees que Estados Unidos está llenando a Australia de maquinaria de guerra porque ama a los australianos y quiere protegerlos de China.
- Cree que la fuerza militar más destructiva del mundo está rodeando a su rival geopolítico número uno con maquinaria de guerra como medida defensiva.
- Vives en la población más propagandizada del mundo y haces bromas sobre la propaganda norcoreana.
- Vives en la población más propagandizada del mundo y pasas tu tiempo preocupándote por la propaganda rusa.
- Crees que el título de régimen más asesino y tiránico del mundo pertenece a cualquier gobierno además del de Washington.
- Vives bajo la estructura de poder más asesina y tiránica del mundo y, sin embargo, pasas el tiempo gritando sobre la tiranía en los países asiáticos.
- Quiere ver a Vladimir Putin juzgado por crímenes de guerra antes que George W. Bush.
- Cree que el intervencionismo occidental alguna vez ha tenido algo que ver con la difusión de la libertad y la democracia o la protección de los intereses humanitarios.
- Encuentras las protestas en lugares como Irán, Venezuela o Cuba mucho más interesantes que las protestas en lugares como Francia, Haití o Chile.
- Irónicamente, llamas a la OTAN “alianza defensiva”.
- Te desgarras la ropa cuando dices que China se está preparando para tomar el control de Taiwán por la fuerza militar. sin siquiera reconocer que el imperio estadounidense se está preparando para hacer exactamente lo mismo.
- ¿Alguna vez has creído, aunque sea por un segundo, que al gobierno de Estados Unidos le importan un carajo los musulmanes en China?
- Te opones a las armas, excepto cuando se utilizan para matar extranjeros en el extranjero.
- Afirmas que te opones por igual a las fechorías de todos los gobiernos, pero pasa la mayor parte de su tiempo gritándole a las personas que critican la política exterior de Estados Unidos en línea.
- ¿Alguna vez has acusado a cualquiera que critique la política exterior estadounidense de trabajar en secreto para Rusia o China?
- ¿Alguna vez has acusado a alguien que critica a Israel de ser antisemita?
- Crees que estar en contra de la guerra significa poner una bandera de Ucrania en tu biografía de Twitter.
- Crees que “las tropas” han luchado alguna vez por tu libertad en algún momento desde que estás vivo.
- Crees que la invasión de Irak tuvo algo que ver con la liberación del pueblo iraquí.
- Crees que la destrucción de Libia tuvo algo que ver con la protección de los libios.
- Crees que el hecho de que Occidente haya armado a Al Qaeda en Siria tuvo algo que ver con la promoción de los intereses de los sirios.
- Crees que las escaladas de Estados Unidos contra Rusia y China tienen algo que ver con la “seguridad nacional”.
- Crees que el Departamento de Defensa tiene algo que ver con la defensa.
- Crees que está bien que Estados Unidos siga librando guerras, destruyendo naciones, matando de hambre a poblaciones civiles con sanciones económicas, instigando guerras por poderes, armando a neonazis y yihadistas violentos, organizando golpes de Estado y persiguiendo a periodistas, porque si no lo hace, el mundo podría ser tomado por tiranos malvados.
- Te molestó algún elemento de esta lista.
* Gracias a Caitlin Johnstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink
FUENTE LA CASA DE MI TIA
25 DE AGOSTO