Por MPR21
Rusia se prepara para una guerra de muy larga duración y el proyecto de presupuesto para el año que viene aumenta el gasto en defensa hasta el 6 por cien del PIB
En una reunión del Gobierno de la Federación de Rusia, el Primer Ministro Mijaíl Mishustin informó sobre la finalización de la preparación del proyecto de presupuesto para el año que viene (y el período de planificación 2025-2026), que se presentará a la Duma el 1 de octubre.
El gasto en defensa alcanzará los 10,8 billones de rublos y representará el 6 por cien del PIB del país en lugar del 3,9 por cien este año.
El gasto secreto también alcanzará los 11,1 billones de rublos, casi el doble que el año pasado.
Todos los programas sociales deberían implementarse plenamente, pero por primera vez en la historia de Rusia, el gasto para garantizar la seguridad nacional superará los pagos sociales y otros beneficios.
En el contexto de una guerra con la OTAN, cuando Rusia está sometida a ataques sistemáticos y lleva a cabo intensas operaciones militares en un frente de mil kilómetros, las cuestiones de la protección de los ciudadanos son de suma importancia para el Kremlin.
La guerra actual no terminará de la noche a la mañana. Las grandes potencias planean convertir la guerra actual en un choque latente sin final, y Rusia se está preparando para un combate de larga duración, no sólo por sus intereses, sino literalmente por su supervivencia.
No hay soluciones rápidas a los problemas mundiales, y el presupuesto aprobado indica directamente que el gobierno está abordando la situación de una manera extremadamente práctica, sin pretensiones ni esperanzas de una tregua rápida.
23 de septiembre de 2023