La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez en reunión con Luis Antonio García Sánchez el director de la unidad de negocios de Repsol en Venezuela ha puesto es discusión la alianza y planes de «cooperación energética», con esta empresa y Venezuela, la primera reserva petrolera del mundo».
Reunión que es el alcance de un acuerdo por el Congreso de España que reconoce, al modo del imperio español a Edmundo González como presidente electo y de la solicitud por la Asamblea Nacional al Presidente Nicolás Maduro para “romper relaciones diplomáticas y consulares, económicas y económicas con España. Y por supuesto de la declaración injerencista de la ministra de Defensa del gobierno de Pedro Sánchez Margarita Robles, que tilda de dictador al Presidente Nicolás Maduro.
Después de la reunión, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó la importancia de los planes” de cooperación energética y las alianzas con empresas que, como Repsol, confían e invierten en la primera reserva petrolera del mundo”. Y el Canciller Iván Gil precisó al embajador de España en Venezuela, que no el Estado venezolano ninguna acción injerencista por parte del Gobierno de España en asuntos que son de competencia exclusiva de los venezolanos y las venezolanas”.