Si había alguna duda:
Los audios que presentamos evidencian un “reseteo” de la política de EEUU para Latinoamérica. Entonces, podemos interpretar, con evidencias empíricas por delante, la propia lógica del fallido golpe del 30 de marzo del 2019 en Venezuela, la aceleración de la traición de Lenin Moreno, el uso masivo de las fuerzas armadas por el neoliberal militarizado Sebastián Pinechet y el desafuero golpista en Bolivia
El senador republicano Tom Cotton (en la foto) y un grupo de congresistas norteamericanos (republicanos y demócratas), convencido del fallo de las estrategias para derrocar al presidente Nicolás Maduro y de los fracasos de los presidentes empresarios, y sobre todo de los gobiernos neoliberales, han planteado una estrategia que tiene como eje “los cachorros militares del Pentágono”.
Para esa especie de congresistas halcones, la legitimidad política y la gobernabilidad de los gobiernos neoliberales está asociada a la garantía del neoliberalismo militarizado: por ello hubo tantas “peripecias” en el plan del avión que traslada a Evo hacia México, la OEA se mete la lengua donde no llega el sol, y Macri no reconoce que efectivamente no hay renuncia sino una aventura golpista que hoy en día va en picada.
Es así como tenemos presidentes “legalizados y legitimados” por las fuerzas armadas en Chile, Ecuador, Perú y Colombia. En el lenguaje bélico de Donald Trump: “el ejército boliviano protege la Constitución…La partida de Morales preserva la democracia.