"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

La recomendación de Diosdado Cabello a Josep Borrell

«España y la Unión Europea (UE) tiene mucho que aprender de la democracia venezolana», expresó con determinación el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al ser consultado sobre las declaraciones de Josep Borrell, sobre las megaelecciones en Venezuela.

«Yo no creo que Borrell pida disculpas, él es muy arrogante. Y si ofrece pide los gringos lo botan, porque él está al servicio de los gringos. Pero debe saber que, con disculpas o sin disculpas Venezuela se respeta», dijo.

Por esta razón, manifestó que el alto representante de la UE y sus aliados deben respetar la soberanía de Venezuela y entender, a partir de la experiencia de la nación suramericana, cómo se hacen elecciones.

«No estamos aquí para que venga algún colonialista a pensar que somos colonia de ellos. Vaya usted y lávese el flux, el paltó. Si tiene alguna duda sobre qué significa eso, pregúntele a un venezolano amigo suyo», expresó Cabello.

De igual forma, mencionó que en todo caso España, país de origen del señor Borrell, debería hablar de democracia cuando al rey lo escojan en elecciones; por lo que afirmó que a los españoles debería darles vergüenza hablar democracia mientras tengan rey.

 

Victoria planificada

El jefe del comando de campaña «Aristóbulo Istúriz», Diosdado Cabello, dijo que la jornada de simulacro electoral del domingo 10 de octubre cumple con las actividades programadas en el cronograma electoral y sirvió para que los votantes se familiaricen con el proceso y el ente comicial verifique la plataforma.

También reiteró que el chavismo marcha en unión rumbo al 21 de noviembre, mientras que los integrantes y partidos de la derecha se odian entre sí mismos y no se pueden ni ver. «Los chavistas podemos tener diferencias, pero sabemos cuál es el enemigo histórico, cuál es la ruta y el camino a seguir», agregó.

Cabello, asimismo, resaltó la postura que asumió el representante del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso; quien dejó claro que «venimos a testimoniar y acompañar, no somos árbitros ni jueces». Con esto diferenció las declaraciones de Moscoso , con respecto a las que emitió Borrell.

«Si mandan a alguien verdaderamente objetivo que venga a observar se les acaba el cuento de que la oposición tiene 95% y el chavismo 5%. No, el chavismo tiene con qué, Venezuela tiene con qué», puntualizó Cabello acerca de la postura de la Unión Europea.

 

Fuente

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *