Ultraderecha venezolana está «muy interesada» en conflicto de Ucrania

Voceros y voceras de la ultraderecha venezolana persisten en su intención manifiesta de sacar algún tipo de provecho, al hacer propaganda política a partir del conflicto que mantienen la Federación de Rusia y la República de Ucrania; el cual ha desatado una secuencia de ataques desde occidente contra la administración de Moscú.

Al replicar la reacción que a escala mundial han tenido los gobiernos y actores políticos alineados con la Casa Blanca, la extrema derecha nacional. De esta forma actúa desde el mismo momento en que iniciaron las tensiones, se apresuraron a defender la posición antirrusa que promueve Washington.

Por ejemplo, algunos recurrieron a la difusión de pronunciamientos a través de las redes sociales, como es el caso de Leocenis García, de la organización política opositora Prociudadanos, quien escribió un mensaje en idioma ucraniano para atacar a Rusia y al presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.

 

En sus palabras, García se empeñó en defender la postura política de los centros de poder de Estados Unidos; a los cuales calificó como «aliados de la libertad en el mundo». No obstante, su defensa a favor de Ucrania no contempló de alguna manera la «imparcialidad» en pro de la paz, ya que no hace referencia a las guerras promovidas por EE.UU.

¿Qué busca la derecha?

Otra de las representantes de la extrema derecha que hace honor al refrán popular venezolano que se refiere a «ganar indulgencia con escapulario ajeno», es la exdiputada Delsa Solórzano, quien históricamente ha pedido sanciones e intervención extranjera contra su propio país.

En esta oportunidad, se une a las defensoras y defensores de la política del gobierno de Estados Unidos, con lo cual se sumó a la convocatoria que esos sectores hicieron para una «movilización» que manifestará su respaldo a Ucrania ante la sede de la embajada de la Unión Europea, en Caracas.

 

De igual forma, el exdiputado Juan Guaidó también mantiene los mensajes con descalificaciones contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela; lo mismo que contra la figura del presidente Nicolás Maduro. Al mismo tiempo, persiste en los ataques contra la Federación de Rusia.

En ese sentido, el autoproclamado «presidente interino» despotrica desde la ultraderecha contra la operación militar especial que ordenó el mandatario ruso, Vladimir Putin ante la expansión de la OTAN y grupos paramilitares nazis que generaron el conflicto en Ucrania.

 

Como se sabe, Guaidó opera bajo la protección del gobierno de Estados Unidos, con cuya complicidad despojó a la nación de activos estratégicos. Entre ellos, están la empresa petrolera CITGO en Estados Unidos; la empresa Monómeros en Colombia y recursos millonarios en bancos del extranjero.

 

Fuente

Deja tus comentarios