Las Tareas de Los Equipos de Calle del Psuv

  1. Líder o Lideresa

La jefa o jefa del equipo de trabajo: garantiza que todas las orientaciones de la Dirección Nacional se cumplan en su nivel territorial; articula con los actores políticos y sociales territoriales la construcción de la Agenda Concreta de Acción y Mapa de Soluciones.

  1. Movilizador o Movilizadora

La o el camarada  responsable de generar las acciones, actividades, convocatorias, en función de la defensa de la revolución; acompañan al pueblo en sus demandas; y  estimulan la participación del pueblo en lo social, reivindicativo y electoral en el territorio.

  1. Comunicación y Estrategia Electoral

La o el responsable de asumir la propaganda, agitación y comunicación, como la batalla por la verdad, generan contenidos con conciencia; informan oportunamente; asumen los medios de comunicación, las redes sociales las calles y paredes como campos de batalla fundamentales; y  asumen la tarea de supervisar el padrón electoral territorial, la formación de los testigos, el registro de nuevos electores y  cambios de residencia, etc.

  1. La Formación Socialista

La formadora o el formador, es el responsable de impulsar y asegurar  el estudio para la creación de conciencia política; impulsa la organización de  los círculos de lectura, foros y debates permanentes, etc.  para así territorializar el sistema de formación socialista.

Equipos de Calle

Equipo responsable de atender las necesidades de atender y asegurar la solución de las familias y  habitantes de  habitantes de la calle, mediante la elaboración de  la Agenda Concreta de Acción y el Mapa de Soluciones; se conforman a partir de la elección de base en cada nivel territorial y son dirigidos por el líder o lideresa de calle.

Promueve  y acompaña la elaboración del 1×10 del Buen Gobierno, de su calle.

Define la caracterización socio-política de la población que habita en su calle • Construir los 1×10 territoriales de su calle.

Garantiza el funcionamiento de Protección Social (CLAP, Sistema de misiones, jornadas de vacunación, etc.). Y el desarrollo* socio-cultural-y deportivo, tradiciones y religión.

Organiza y participa en la lucha por mejorar los servicios básicos. Y el trabajo voluntario

Promueve el ingreso y participación de  nuevos militantes.

Promueve  la convivencia pacífica  la paz.

Tareas Fundamentales:

  1. Territorialización del 1×10:

“El partido tiene que motorizar, facilitar, orientar, abrir cauces para el fortalecimiento del poder popular, de la conciencia popular, el rol del pueblo de la revolución en todo el frente de batalla, y para que el partido lo pueda hacer necesita de muy sólidos cuadros, eficaces y con calidad revolucionaria, y con calidad humana”. Hugo Chávez. 03 de octubre del 2009.»

En cada calle debemos organizar los  1×10 de acuerdo con la cantidad de electores y electoras y la cantidad  a las viviendas, familias y habitantes.  Cada miembro del equipo de calle al  organizar su 1×10 y tendremos organizados 4 (1×10) en cada calle. La  cantidad de electores en el territorio, puede permitirnos superar este número de 1×10 por calle

 

Criterios Del 1×10 Territorial

  1. El miembro es habitante de la calle, vive en la calle, en la Parroquia
  2. Es, preferiblemente, un elector de la UBCH.
  3. El 1×10 electoral del PSUV está articulado  con el 1×10 del Buen Gobierno.
  4. Territorializar la gestión gubernamental, para avanzar, con  sentido colectivo, eficiencia y alta capacidad de respuesta, las soluciones de  las necesidades de nuestro pueblo. Y así tributar, desde  el trabajo político en el territorio, con   el crecimiento y la consolidación de la base social que apoya y defiende  la revolución bolivariana.

 

  1. Distribución Clap

El PSUV. a través de los equipos de calle y la comunidades debe acompañar y orientar la tarea de distribuir el CLAF. Actualmente más del 80% de los líderes de calle y comunidad del PSUV son responsables del CLAP. Con la renovación de  al renovar estas estructuras de base del PSUV estamos oxigenando las estructuras que atienden la distribución de alimentos.

 

  1. El Trabajo Político, Insustituible:

El trabajo político es el conjunto de acciones cotidianas y permanentes que definen la calidad de la relación que establecen  los cuadros  chavistas con el pueble venezolano y la militancia del PSUV, en el desarrollo de la agenda reivindicativa, política, social y cultural. Este es el  concepto Leninista, para  combinar la lucha reivindicativa, la lucha política y la lucha ideológica. En el trabajo político del PSUV es crucial:

Escuchar al pueblo, a los miembros de las familias, a los habitantes de la calle, a la militancia chavista y de los movimientos sociales

Practicar, cotidianamente,  la política cara a cara y del  diálogo permanente con el pueblo.

Practicar  el liderazgo colectivo y asambleario.

Planificar acciones y realizar actividades en función de su pertinencia sociopolítica y de la solución  problemas más sentidas del pueblo.

Formarse, mediante el estudio y la investigación, para así fortalecer la comunicación creativa  con el pueblo y desarrollar nuestros niveles de conciencia.

Organizar el TRABAJO VOLUNTARIO como una fuente inagotable de moral revolucionaria y de formación  política.

Consolidar la batalla por la verdad, de ideas y comunicacional, con base de fortalecer nuestros discursos y argumentos  políticos-ideológic

Crear, creativamente nuevas mayorías democráticas para la Soberanía de la Nación, nuestra Identidad Cultural, la prosperidad del pueblo venezolano, y la Venezuela potencia económica y socialista. Y para la paz.

 

Nota: papel de trabajo editado por Red Angostura

1 comentario

  • Excelente papel de trabajo que la militancia territorial trata de cumplir a plenitud. Solo esperamos que aguas arriba también cumplan su tarea la dirigencia del PSUV y los funcionarios públicos.

Deja tus comentarios