"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Agosto de Balance

Y es que a eso estamos convocadas y convocados los 5 de agosto.

Desde que Barcelona dejó de pensar y producir ideas, avanzamos con un trabajo   permanente para acercarnos lo más posible a su capacidad de análisis acerca de la realidad concreta de la sociedad venezolana y los hombres y mujeres  habitamos este mundo.

Red Angostura, el portal que ideamos con Ángel y los colectivos construidos, significan un programa de investigación, de estudio y formación permanente:

Tal cual como lo orientamos,  junto con él, los  compañeros que nos sentamos en aquella mesa.

A dos años de su vuelo, publicamos “Puño y Letra de Ángel Salazar”:

En 38 escritos  entre  el año 2.019  y Julio del 2.020,  él daba   cuerpo, corazón y alma a nuestro portal y nuestros colectivos. Haciendo frente a la “brutal agresión” imperialista liderada por Donald Trump con la finalidad  de  destruir no solamente la economía venezolana,  sino nuestra cultura y nuestra vida como nación soberana y soberana”.

Puño y Letra nos dice del compromiso de Ángel para asir firme y con valentía las  banderas de la organización popular, del poder del pueblo y del socialismo. En las circunstancias de que   “En nuestra Patria se está desarrollando una feroz lucha de clases”,  cuestión que él decía de manera directa y abierta.

En Puño y Letra, la condena y lucha contra el imperialismo no es retórica, sino que expresa un gran compromiso con la organización y movilización del pueblo, por la consolidación de la Revolución Bolivariana y del proceso de construcción del Socialismo del Siglo XXI.

Ángel, bolivariano, chavista y socialista, nos dice luego del intento de golpe de estado del 30 de Abril, que ya estaba claro “que el pueblo venezolano venía dando zancadas para salir victoriosos de la guerra de IV generación a la cual nos enfrentamos. Y con mucha mística escribe “Vamos Subiendo la Cuesta: Arriba mi pueblo se prendió la fiesta”.

En ese 30 de abril el pueblo sale  a defender su Derecho a la Autodeterminación, la Soberanía de la Patria  y al gobierno revolucionario de Nicolás Maduro.

Y como ya es costumbre, otra vez la victoria es nuestra. En eso estamos: de victoria y victoria.

Ahora, tenemos  producto de la investigación,  estudio y el trabajo político, en el seno del pueblo que (como describía su madre) “Atiza la candela hijo, pa’ que crezca la candela y se asé más rápido la ubre”:

Cada dos semanas, “Barcelona” asumió  plasmar sus ideas en papel escrito, poniendo por delante el ejemplo de  que a pesar lo difícil y exigente de la situación política, es una tarea de primer orden .el combate de  ideas y comunicacional.

De su compromiso con estas batallas mucho tenemos  mucho que aprender.

Murió convencido de que el mundo unipolar había llegado a su fin; frecuentemente refiere  que    el mundo multilateral es indetenible. Y nos convocaba a militar en el internacionalismo y en la solidaridad con  los pueblos del mundo.

Para esto estamos:

Perseveraremos y Venceremos…

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *