Papas calientes y algo más

Entre de recomendaciones, memes, imágenes, plegarias, acusaciones e insultos que van y vienen atropelladamente por un ciberespacio copado  por el letal COVID 19 circulan noticias inéditas -papas calientes para el estatus- e interrogantes que esperamos no terminen como los amores que son ”como esas cosas que nunca tienen respuestas”.

Algunas papas calientes:

Cuba, la pequeña Cuba bloqueada desde hace 60 años por el hegemón estadounidense, crea uno de los remedios contra el virus y envía cubanos solidarios (no  come niños) a otros países, cómplices del hegemón incluidos.

China, la potente China – comunista y  productora de baratijas para algunos- frena el contagio, ofrece provisiones y envía médicos alrededor del mundo.

El “dictador” Maduro pese al desprestigio, bloqueo,  asedio y saqueo propiciado por EEUU contra Venezuela, ha logrado mantener al COVID 19 bajo control

EL FMI, evidenciando su sumisión al gran capital,  niega préstamos solidarios a Irán y a Venezuela.  Mientras que la Comunidad Europea (CE) y cientos de movimientos sociales le solicitan  que los conceda.

Macron reconoce que la salud no debe ser mercantilizada y en Italia sustituyen la bandera de la CE por las de China y Cuba.

Algunas de la Interrogantes.

¿Cómo y dónde nació este decimonoveno integrante de la dinastía corona virus causante de la pandemia que nos azota? Los menos: por  evolución natural. Los más: por manipulación genética. Sensatos: en EEUU, insensatos: en China.

¿Para qué lo crearon y propagaron? opiniones variadas, referidas  en su mayoría a:

La crisis sistémica que atraviesa el capitalismo mundializado,   la conquista de posiciones estratégicas en la confrontación  EEUU – China/Rusia

La  eliminación de la población que no contribuye a la acumulación de capital

Una escalada mundial del fascismo

Una reacción de la Madre Tierra seriamente herida por la especie humana

Un castigo divino provocado por nosotros los “pecadores”

¿Cómo prevenir el contagio?

En general los gobernantes de los países más afectados o más susceptibles de serlo han adoptado  o están empezando a adoptar las recomendaciones de la OMS. Lo cual no obsta  para que autoridades y Pueblos planteen soluciones tan particulares como dejar que se ocupen de ello los ancestros mientras los mortales siguen aceitando la economía, solicitar a los viejos que se sacrifiquen   y se dejen morir para salvar la economía en beneficio de sus nietos prohibir la venta de comestibles y otros bienes esenciales a mayores de 50 años. orar y llenar las redes de cadenas religiosas y nueva era.

tomar unos brebajes casi imposibles de preparar por la dificultad de conseguir todos los ingredientes

¿Qué pasará después?

Unos: se impondrá el Nuevo Orden Mundial.

Otros: desaparecerá el capitalismo y la humanidad pasará a ser comunitaria y solidaria.

Otros más: se extinguirá nuevamente la vida en el planeta y esta vez sin Arca de Noé.

No lo olvides, QUÉDATE EN CASA y dedica un tiempo a completar las papas calientes y  a responder estas u otras  preguntas.

Deja tus comentarios