"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Diosdado Cabello: “El capitalismo no entiende de solidaridad”

Este lunes el programa Entre Valores por TVES, conducido por el padre Numa Molina, tuvo como invitado a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quien se refirió a la actual pandemia por Covid-19 y cómo ésta ha dejado en evidencia a los antivalores del capitalismo.

“El capitalismo no entiende de solidaridad” manifestó Cabello durante su participación en directo dentro de este espacio. Agregó que países como Cuba pese a enfrentar los embates de este virus “han dado lo poco que tienen” a otras naciones lo que es una verdadera muestra de solidaridad.

Recordó que durante la crisis que se vivió por el brote del ébola a mediados de 2010, Cuba junto a Venezuela enviaron a médicos para combatir esta enfermedad en países como Haití “¿Qué hizo Estados Unidos en esa oportunidad?, envió tropas” expresó por la pantalla de TVES.

Destacó que en medio de la actual pandemia en el caso de Venezuela, “se han realizado más de un millón de pruebas gratuitas para el despistaje de esta enfermedad” a su vez, afirmó que “hemos tenido un buen nivel del control de la enfermedad (…) hoy nuestro país puede exhibir los resultados de unas decisiones que se tomaron a tiempo”, dijo en referencia al control de la curva exponencial de los casos por coronavirus.

El presidente de la ANC acotó que si países y organizaciones internacionales se enfocaran en apoyar a los más necesitados la realidad fuese distinta. “Vemos cómo los gobiernos de Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia,   tienen muertos en las calles por Covid-19, vemos como los aliados del Grupo de Lima no han tomado acciones en conjunto para ayudar a ese pueblo que sufre, por el contrario su única preocupación es Venezuela” acotó.

“Somos un mal ejemplo sí, pero para los capitalistas” declaró Cabello así mismo, mencionó que las manifestaciones que han llevado a cabo los pueblos del mundo, son un rechazo total en contra de la injusticia social, como ha ocurrido en Estados Unidos recientemente.

Sobre su papel dentro del PSUV, manifestó que hay algunos que han buscado perjudicar a la tolda incitando a la división, en tal sentido, exhorta a los jóvenes que conforman este partido a través del JPSUV a alejarse de “esos facilismos” de ocupar un cargo solo para obtener beneficios individuales.

“Ser dirigente del PSUV no es un privilegio, significa ser un servidor y entregar tu tiempo por el bienestar del pueblo” aseveró Cabello sobre lo que ha significado para él pertenecer a las filas del partido político más grande de Venezuela.

Por otra parte, Cabello se refirió a la familia como “la oportunidad de reencontrarse uno mismo”. Añadió que su familia es lo más importante que tiene y en tal sentido, todos los hombres y mujeres de este país deben “hacer su familia un poquito más grande y que su familia sea toda Venezuela” puntualizó.

 

Fuente: RRPP TVES

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *