Jorge quisiera decirte mi cómplice

Escrito por David Nieves

Quisiera decirte mi cómplice, pero suena a insulto.

Tú no eres culpable de nada, mi compañero, camarada, noble amigo.

Un día pensaste regresar a tu hogar y apurruñar el tembloroso cuerpo de tu amada y el calor infantil de los hijos.

Tu vida era limpiar el aire de soledades y hacerle compañía a los tuyos,  seguir a la naturaleza, andarle adelante al viento con el optimismo de que todo es bueno.

Tu mujer, tus hijos y los militantes de la liga aún te lloran; creyendo después de 44 años en los milagros y todavía nos cuesta creer  lo absurdo de admitir, que los sicarios te cerraran la ventana a los 34 años de edad.

Nuestros militantes, ligosos fueron y ligosos serán; y es que todas las familias felices se parecen  aquí.

Añoramos el amor y los cariños que cultivamos, sin temores, en la Liga socialista.

Y entonces, ahí estás tú, te encontramos siempre  en este largo combate contra el imperio

Militamos con nuestro orgullo ligoso en el PSUV.

Hoy atravesamos etapas difíciles, complejas, a la política no le alcanza la explicación  de nuestra situación y  no tenemos referencias palpables  para comparar.

Varios de nuestros principales cuadros son víctimas del COVID-19.

Estamos frente a gente que no valora la respiración;  compartimos  fronteras con gobiernos irresponsables; y no nos queda más que vivir en ese extenso límite, no nos podemos mudar.

Estamos dando la batalla al coronavirus con una responsabilidad magistral; empeñados en el respeto a los derechos humanos y  dando la bienvenida a nuestros connacionales, que han sido víctimas del mal llamado “sueño capitalista” y hoy regresan derrotados y enfermos.

La protección social  del  gobierno revolucionario,  hasta más no poder.

Si algo nos enseñaste para siempre  es  ser consecuentes en la acción  y hacernos un hombre nuevo.

Tú eres el ejemplo que nos legó el Che Guevara.

Nunca nos hablaste de un socialismo utópico.

Hoy día debemos seguir discutiendo, hasta encontrarnos con el verdadero socialismo, que es el marxista.

El socialismo por el cual luchamos necesita de hombres libres y nuevos como tú.

Hoy contamos con una población joven maravillosa y formada: esperamos que ellas y ellos sean los pioneros de la solidaridad como algo natural.

Los viejitos ligosos, aún tenemos el coraje de luchar por nuestra utopía; tenemos que seguir viviendo con  valentía. Sabemos que las ideas del che Guevara  y del pensamiento de Jorge son nuestro norte, quiero decir, nuestro sur.

A muchos de tus camaradas les está tocando el tiempo; vamos perdiendo la edad, pero nos sentimos más jóvenes y el entusiasmo a millón para continuar aferrados al compromiso revolucionario que compartimos y que tú nos enseñaste a defender.

Comprendemos  que luchar por el socialismo no es sólo guerrear,  también es la contienda  que practica Nicolás,  el vivo ejemplo.

Adiós por la vez última mi camarada, ciertamente el socialismo se conquista peleando.

Aquí no arruga nadie.

1 comentario

  • camarada en esta lucha, dando heroísmo de vencer todos los obstáculos, que se nos presente, del pueblo soberano
    estamos apropiándonos del socialismo, nuestro Jorge Rodriguez con su desaparición física y forzosa, esta tan vigente
    que seguimos construyendo nuestro proceso revolucionario que nuestro comandante Chavez fue sembrando en cada uno de nosotros en los programas de TV.
    Alo presidente o cuando se dirigía al pueblo nos daba una cátedra de historia, política,y cultura. el ser humano que el era y lo sigue siendo porque el se multiplico esta en cada uno de nosotros que defenderemos nuestra patria, de cualquier injerencia e invasión.
    Bien claro esta la propuesta de dejar a nuestro presidente Nicolas Maduro para dirigir al país con aplomo madures utilizando la Paz como Bandera en este virus pandemia covid-19 que esta azotando al Mundo el presidente Nicolas Maduro con la contención y protocolo para contener darle al pueblo las instrucciones par que no tengamos decesos contaminados a pesar de los múltiples bloqueos que EE UU y los apátridas, nos tienen sometidos no lo lograran aquí esta un pueblo aguerrido y libre, Venceremos

Deja tus comentarios