Alonso Valdez, como pocos

Escrito por Fernando Soto Rojas

Un valiente luchador de toda la vida contra el perejimenismo, el puntofijismo y militante  activo de la Revolución Bolivariana conducida por Comandante Chávez y el gobierno  del Presidente Maduro, Alonso Valdez falleció este viernes 14.08.2020,  víctima del COVID-19 en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Militamos juntos en la resistencia armada de la década del 70 y con Jorge Rodríguez (padre) en la Liga Socialista, asumiendo responsabilidades regionales en el oriente del país y como miembro de su Comité Nacional.

Guayana y el oriente de Venezuela, fueron el territorio amplio del combate de este militante de las auroras rojas:

Bueno, virtuoso, sabio, solidario y honestísimo.

Un roble de la resistencia anti-capitalista y comprometido con las causas populares del mundo, de los pueblos que aspiran y luchan por ser libres.

Un investigador de la trayectoria patriótica del General Manuel Piar y defensor de este héroe como pocos.

Alonso fue un Piarista, casualmente nos vimos la última vez en un acto solemne en homenaje al General Manuel Piar, en el Cerro  El Gallo de Ciudad Guayana, en el año 2019. En ese encuentro ratificamos presentar  la propuesta  a la Asamblea Nacional Constituyente de llevar los restos simbólicos del General Piar al Panteón Nacional. La iniciativa  sigue pendiente.

Dolor, tristeza por la pérdida de valiosos compatriotas en estos meses como los camaradas Ángel Salazar, Chino Kant, Darío Vivas y ahora Alonso Valdés.

Vivieron y vivimos tiempos maravillosos con la Revolución Bolivariana, sin duda, y ellos fueron punteros en el despertar de la conciencia patriótica, anti-imperialista y socialista, en estos tiempos de tinieblas fascistas,  de amenazas, de asedios imperialistas y del COVID-19.

La humanidad sobrevivirá a esta situación y marchará hacia un destino mejor y justo. La Revolución Bolivariana vencerá y en esta  batalla contra el imperialismo yanky  estará siempre el Libertador, junto a todo nuestro procerato civil y militar, y la voz irreverente, rebelde del piarista Alonso Valdez

Desde el cerro el Gallo en San Félix, vigilará la marcha que avanza con pasos redoblado de los batallones bolivarianos hacia la batalla fundamental y en función de la Patria Grande que nos ofrecerá un mundo de amor y de paz, de fraternidad latinoamericana y caribeña.

Honor y Gloria a nuestros camaradas de siempre.

Nuestro sentido pésame a su esposa, hijos y demás familiares, fraternalmente,

Fernando Soto Rojas

Deja tus comentarios