"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

El plan terrorista de Guaidó que pretende boicotear las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre.

Restan 20 días para la celebración de los comicios parlamentarios para renovar las bancadas de la Asamblea Nacional por el período 2021-2026, y aunque todo está, dentro de lo aparente, en calma, no podemos bajar la guardia, pues soy uno de los que cree en la tesis de la “latencia de la ola”.

Sin duda la campaña electoral se desarrolla (y de ello haremos consideraciones y posiblemente volvamos a presentar algunas cifras y números), pero al actor Juan Guaidó, que aunque políticamente no tiene futuro y su capacidad de movilización ha mermado de manera considerable, no debe ser subestimado. Porque esto hay que verlo desde el ámbito táctico militar, que muchas veces como cuadros políticos y desde la militancia obviamos, porque pensamos que en esta guerra estamos peleando solos.

Es en ese sentido, que en esta entrega de esta columna, me hago eco de la inteligencia popular y social, quienes aprovechándose de las plataformas tecnológicas, han formulado un conjunto de alertas y reflexiones, que considero muy importante reproducir.

Y esto hay que hacerlo, porque en el discurso de los candidatos revolucionarios (léase GPP/PSUV APR/PCV) hablan mucho de sus propuestas, cosa que no es mala, pero poco se dice sobre la organización para defender la realización de los comicios, los resultados que arroje, y la defensa del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, contenido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Y en estos momentos, pese a las contradicciones y disputas entre los poderes fácticos que rigen los EEUU a propósito de las recientes elecciones presidenciales en ese país, eso no quiere decir que las amenazas hayan cesado en contra de Venezuela.

Por ello, esa inteligencia social nos recuerda que hay que estar muy alertas por estos días, puesto que ya nada nos es desconocido. Hay una situación real de desabastecimiento de combustible en el país y el propio Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros fue enfático al afirmar, en rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, de que quedaban reservas de gasolina para 20 DÍAS, y en ese sentido, estaban trabajando para redoblar la producción para lograr aumentar esa reserva y otra opción era la llegada de los buques iraníes, pero eso dependerá de si logran llegar o puedan ser secuestrados por la flota gringa como ya pasó con 3 tanqueros.

No en balde, durante la asunción de la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez Rivas en su segunda gestión al frente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, El Complejo Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, fue objeto de un ataque, presumiblemente por un dron, cuyo objetivo era volar totalmente la Refinería de Amuay y dejarnos en una situación verdaderamente crítica en cuanto al suministro de gasolina. Para así provocar un estallido social que lograse un cambio de régimen en el país.

¿Qué quiere decir esto? Qué guerra avisada no mata soldado. El presidente lo dijo para que el pueblo estuviera al tanto de la situación, el deber nuestro es orientar al pueblo al respecto.

En estos momentos, a 20 días de la realización de los comicios parlamentarios, y la apertura de un nuevo ciclo electoral en la República Bolivariana de Venezuela, debemos ir afinando las estrategias que versen sobre un plan de defensa popular. No podemos ni debemos olvidar que hay un plan del imperialismo que sigue en marcha así gane Trump o Biden, y la burguesía Terrorista ya lo anunció. Incluso tienen casi un mes haciendo giras y asambleas montando su plan logístico para lanzarse un beta (lío), como se dice en algunas barriadas caraqueñas.

El fascismo criollo tiene meses pagando dólares bajo cuerda a un grupo de supuestos médicos en los que hay algunas informaciones que sostienen que algunos si han recibido los estipendios que el propio Guaidó ha prometido. Esto ha podido actuar como la más perfecta fachada para el financiamiento de grupos terroristas al servicio del imperio y de las huestes guaidocistas, y el plan ha venido marchando y ejecutándose a medias.

Ahora bien, ese plan terrorista tiene un lapso de ejecución. El propio Guaidó lo ha venido anunciando con la fulana “consulta popular”, que ya en una entrega anterior señalé que no tiene ningún fundamento constitucional o legal para su realización, pero es la mámpara perfecta para propiciar el caos y la ingobernabilidad en el país, de cara a la generación de condiciones más proclives para lograr, o bien un Golpe de Estado o una intervención militar extranjera en la República Bolivariana de Venezuela.

Parte del plan de esas huestes terroristas es tratar de evitar que la gente salga a votar el próximo 6 de diciembre, es decir, dentro de 3 domingos. Además de los persistentes llamados a la abstención y al desconocimiento de los resultados que se día se darán, sin descartar los intentos de posibles sabotajes y cierres de vías o accesos. Mucho ojo con esto.

También es importante señalar, como lo expresa la inteligencia popular, que la táctica también versaría sobre esperar el repliegue del Plan República a los cuarteles, y es por ello que Guaidó se han planteado una movilización de calle para el próximo 12 de diciembre de 2020.

El plan violento y su ejecución se pretende activar a partir del 5 de diciembre y estimen que el punto más álgido sea el día 12, y espera contar con participación de algunos personajes que dicen ser de izquierda y que hoy están atacando al PSUV y al mismo Presidente, este sector podría ser quien inicie el desconocimiento de resultados, creando caldo de cultivo para la contra. (Revisen posturas recientes y tipo de discursos agresivos).

Por lo tanto, , no podemos desviar la atención, tenemos que estar preparados desde ya! En el plan de defensa propular Revolucionario, ajustarlo a los nuevos tiempos y coyuntura actual, donde a diferencia de otros momentos, en este caso tenemos A TODOS LOS LÍDERES TERRORISTAS LIBRES Y OTROS FUGADOS EN LA CALLE CONSPIRANDO PARA DICHO PLAN.

Mientras algunos se dedican a descalificarse entre las opciones revolucionarias que se encuentran en campaña (caso GPP/PSUV y APR/PCV) porque sencillamente no pudo concretarse una alianza perfecta en lo electoral, esto está sucediendo. Y acá es en donde realmente debe darse un criterio de verdadera UNIDAD ENTRE LOS PATRIOTAS, porque en el supuesto negado que el Gobierno Bolivariano llegase a caer, no importará el rol que nos haya tocado jugar dentro de las responsabilidades revolucionarias, van a ir por la cabeza de todos nosotros y de todas nosotras (por aquello de la equidad de género).

Asi que compañeros y compañeras, HAY QUE ESTAR UNIDOS y UNIDAS! Y DEJARNOS DE TANTA PAJA Y FORTALECER NUESTRA ESTRATEGIA DE DEFENSA UNIDOS Y UNIDAS!

NOSOTROS VENCEREMOS!!!

 

Lo Que Tapan Por Allá, Te Lo Mostramos Por Aquí

 

¡Independencia y Patria Socialista!

 

¡Viviremos y Venceremos!

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *