"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Mandatario Nacional pide a la AN acelerar aprobación de Ley del Parlamento Comunal y de Ciudades Comunales antes del 24 de Junio

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, solicitó a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), que antes del 24 de junio, puedan estar debatidas y aprobadas las Leyes del Parlamento Comunal y de las Ciudades Comunales, para rendir homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Aspiro que la Asamblea Nacional (AN) apruebe antes del 24 de junio, la Ley del Parlamento Comunal para salir a elegir a los parlamentarios comunales, miles de diputados y diputadas de las Comunas. ¡Parlamento Comunal, compadre, eso va a ser bello!”, expresó desde el Balcón del Pueblo, en Miraflores, donde este sábado conmemoró los 63 años de la victoria cívico-militar del 23 de Enero de 1958 y la derrota del autoproclamado títere de EE.UU. el 23 de enero de 2019.

“Aspiro igualmente que sea aprobado antes del 24 de junio la Ley de las Ciudades Comunales, nos hemos propuesto fundar y articular 200 ciudades comunales este año. ¡Poder, Poder, Poder Popular!”, dijo como consigna, al explicar la importancia de ambas normativas legales.

Ejemplarizó que con la Ley del Parlamento Comunal, miles de habitantes de las comunidades organizadas podrán elegir entre sus vecinos, durante un fin de semana y con las máquinas automatizadas del CNE, entre 4 y cinco mil parlamentarios comunales en toda Venezuela.

 

Ratificó que solo con la Revolución Bolivariana, la cantidad y calidad del Poder Popular estarán garantizados en comunidades, barriadas, pueblos y ciudades.

“Si algo debe quedar como huella marcada de manera indeleble para el resto de la década, rumbo al 2030, pido, diputados, diputadas, Vicepresidenta Ejecutiva, Ministros y Ministras, Poder Popular y Gran Polo Patriótico, si algo debe quedar consolidado, ampliado y fortalecido en el año de Carabobo, debe ser el Poder Comunal, el Poder de los Consejos Comunales, los poderes obreros y estudiantiles…”, instó.

El 2021 debe ser visto como un año de optimismo, brillo y amor. “Creo que es el primer año de una gran contraofensiva revolucionaria que durará toda esta década 2021-2030.

“El comandante Chávez dijo: ‘vamos al 2021’. Comandante, estamos en 2021 como tú querías, con el pueblo libre, victorioso, independiente. Aún nos falta mucho por batallar, Comandante infinito, mucho por dar”, reflexionó.

“Puedo decir hoy, 23 de enero 2021, aquí está el pueblo de Bolívar, Guaicaipuro, de Rafael Urdaneta y Antonio José de Sucre; aquí está el pueblo de Ezequiel Zamora, sigamos construyendo Poder Popular”, concluyó.

 

 

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *