Finaliza Congreso Bicentenario de los Pueblos con 5 líneas de trabajo primordiales

Con la presentación de una relatoría que resumió las principales propuestas en 5 grandes líneas, movimientos políticos y sociales clausuraron el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

En el evento de cierre del foro que sesionó desde el pasado 4 de febrero, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, Coordinador del Comité Promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos, sintetizó los planteamientos, en presencia del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

«Es simbólico que hoy, los líderes populares de Venezuela nos estemos encontrando en este Congreso», al tiempo que destacó el trabajo que desarrollaron todas las estructuras y sectores integrados al foro, desde su instalación, expresó Rodríguez.

Por una parte, se refirió a que todas las mesas de trabajo coincidieron en la necesidad de reactivar los Consejos Presidenciales de gobierno. En la presidencia, ministerios, gobernaciones y alcaldías, para que los movimientos sean protagonistas de las políticas públicas.

Igualmente habló del impulso necesario a la territorialización del Congreso Bicentenario de los Pueblos. En este punto, se propuso crear equipos promotores en las más de 4 mil comunas que existen en el territorio nacional.

Batalla de ideas y Poder Popular

Como expresión del carácter participativo que tuvo el encuentro, en todos los ámbitos, el gobernador Héctor Rodríguez también manifestó que aspirar abrir más espacios para las individualidades. La idea es que vecinos, vecinas que quiere participar, puedan registrarse. Por esta razón, nació la idea de que se utilice la plataforma del Sistema Patria, para tal fin.

De igual forma presentaron la iniciativa de convocar a los más de 121 líderes y lideresas que participaron; para que se incorporen a planes de formación, que les permitan asumir cada vez más el poder; consolidarse como protagonistas del hecho político y social.

«Tenemos una experiencia muy buena en el Partido Socialista, con un curso de liderazgo que se dio a 270 mil jefes y jefas de calle. Creemos que esta experiencia más otras que hay, las podemos sumar», detalló el gobernador mirandino.

Por otra parte, a pocas semanas de celebrar los 200 años de la Batalla de Carabobo, el Congreso Bicentenario de los Pueblos recogió la idea de invitar al país a un concurso muralista que refleje el rescate de los valores patrios.

 

Fuente

 

1 comentario

  • Muy buena síntesis… Aunque fuese Sido bueno enumerar las líneas de trabajo ya que tiende a confundirse el número de 5 a 6.

Deja tus comentarios