“Una vez le pregunté a él: Comandante ¿Por qué usted tiene que salir todos los días? (…) y él me respondió: Mira, Nicolás, al pueblo hay que hablarle, hay que sembrarle valores, si tú le hablas al pueblo, siempre, las ideas llegan, las mentes despiertan… porque la guerra que tienen contra nosotros es brutal… no se puede dejar de orientar al pueblo, de sembrar valores”, y él (Chávez) “tenía ese empeño, consciencia y claridad. Entendí por qué hacía cada cosa. Era una escuela del liderazgo, Chávez, siempre desde el 4F – 1992”.
“Chávez fue un gran líder militar que marcó otra historia “de hecho representa a una generación militar de gran impacto doctrinario para el continente entero, porque el modelo de Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo gestó el Chávez cadete hasta el Chávez Comandante en Jefe. Chávez con la doctrina que creó, es para este tiempo y para los tiempos futuros”
-
Rosinés Chávez:
“…a través del amor él transmitió tantas cosas, a nosotros como hijos…En mi caso, desde chiquita el amor por la lectura, el amor por comprender al otro, compartir. De pequeña recuerdo que había cosas difíciles de explicarle a un niño, pero con la acción es como uno lo entiende…Con amor si tú ves a tu padre siempre con un libro en la mano, ayudando al otro, sin entender muy bien el tema político, pero si entendiendo su amor por nuestro país. Es bonito, es la bendición que él nos daba (…) incluso allí estaba por la Patria, por nuestra historia”.
Fuente: Podcast 9 Maduro+
Prensa Presidencial