"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Pura Soto Rojas enciende su lámpara

Gracias por haber sido nuestra amiga, la compañera militante e integrante de una familia de mujeres y hombres corajudos.

Sabemos que te vas a un planeta muy extraño como Andrómeda, inventado por el Chino Valera:

“Allí no hay regreso al amanecer, todos sus habitantes son buenos y sabios”

Nos vamos poniendo viejos, cada vez más pendientes de las noticias y nos desesperamos ante la muerte de cada amigo y compañero: es una señal de preparación de nuestra partida, para donde todos somos sabios y todos somos buenos.

Para mi llorar no es difícil y por ti es más fácil.

Bueno, sigamos adelante repartiendo llantos y sonrisas que nos sobran lugares de encuentros como Castillete; de reunión y reflexión de los viejos guerrilleros y militantes de la lucha armada, y del Cuartel San Carlos.

Quedaron sin concluir o te quedaron sin concluir algunas tareas. Una de ellas, la principal: encontrar los restos de Víctor Ramón, tu querido hermano. También la de conseguirle apartamento para algunos de los militantes más viejos y rescatar a tu Universidad Central de Venezuela. No incluyo, la de la camioneta.

No son las únicas que dejas en nuestras manos, con tu fusil solidario en las manos seguiremos luchando:

Enciende tu lámpara. Anda lentamente con el oído atento. Sigue tu camino, no te detengas a pensar que queda lejos el Planeta adónde vas; te recibirán todos los hombres y mujeres sabias y buenas con la consigna,

EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO

  1. Saludos de Sara y Valentina

También te puede interesar

Deja tus comentarios

2 respuestas

  1. Un tremendo abrazo solidarios de la familia Viana a los familiares de Pura Soto, con gran dolor por la partida de esa gran camarada . Podemos afirmar a los cuatro vientos la inmensa capacidad de lucha solidaria y amistad de esta dama, Paz a sus restos y seguro estamos que seguirá estando en nuestra guerra de ofensiva ante el «Tigre de papel»

  2. Es tan difícil decirle «adios» a Pura, esa extraordinaria mujer tan vivaz y siempre dispuesta ayudar al camarada necesitado, la que siempre estuvo atenta a lo que sucedía a su alrededor para intervenir y encontrar solución a las inquietudes, mujer incansable con espíritu combativo y luchadora que se gano el respeto y el cariño de todo aquel que comulgaba con la izquierda de este país, y mas aun de aquellos luchadores de los años 60,70 y 80, que tuvieron que pasar por cosas impensables para lograr el cambio de gobierno que hoy tenemos, ¿ En Venezuela, que revolucionario, izquierdista, guerrillero, cabeza caliente, ñanagara, rebeldes sin causa y con causa, (y cualquier otro epíteto que le quieran poner) no conoció a Pura Soto? Fue tremendo ser humano, otra que se nos va al pais sin retorno. Esperemos que otras tantas mujeres de este país levanten su bandera con la misma dignidad y sigan la misma lucha por tener un país mejor sin asesinatos, sin odios, por eso y muchas cosas mas, que difícil es decirle «adios» a Pura,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *