«@vladimirpadrino Desde Venezuela(…) le pedimos al mundo que sigan mirando hacia América Latina y el Caribe en su justa dimensión, que está dando pasos hacia la consolidación de una política integracionista y de equilibrio entre los diferentes factores de poder»,.
(El) miércoles 16 de agosto desde el Salón «Simón Bolívar» del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, participó en la XI Conferencia Internacional de los altos representantes encargados de los asuntos de seguridad internacional, en Moscú.
(En) su alocución el titular castrense señaló puntos importantes en la cooperación con los países del mundo, resaltando que “hablamos de una tarea fundamental e integral que implica la cooperación en áreas como el comercio, el desarrollo sustentable, la lucha contra el crimen organizado, la promoción de los derechos humanos, el desarrollo y regulación de las nuevas tecnologías, y la protección del medio ambiente”.
Durante su importante participación, el General en Jefe Vladimir Padrino enfatizó que “Bajo el esquema de pensamiento que no permite el injerencismo y promueve la autodeterminación de los pueblos de América Latina, puede convertirse en un factor de estabilidad y equilibrio geopolítico, no sólo para sí misma sino para el mundo entero”.
Resaltó “Que la principal amenaza a la seguridad y a la paz en América Latina son las acciones que llevan a cabo los Estados Unidos a nivel político, económico y militar para tratar de mantener su decadente hegemonía”.
(El) Ministro del Sector Defensa concluyó con un importante mensaje, resaltando que “Desde Venezuela, como nación que históricamente ha promovido la integración, la libertad, la soberanía e independencia de los pueblos, le pedimos al mundo que se siga mirando hacia la América Latina y el Caribe en su justa dimensión, como un bloque que está dando pasos concretos hacia la consideración de una política integracionista y al mismo tiempo de equilibrio entre los diferentes factores de poder. Iniciativas como el fortalecimiento de los BRICS, el acercamiento a naciones como Rusia, India y China nos están trayendo grandes inversiones a la Región, y la implementación de monedas alternativas al dólar americano apuntan a la defensa de las autonomías regionales y colocan su impronta en la nueva geopolítica mundial, al vislumbrarse como un polo emergente de poder económico, social, cultural, militar en contrapeso al poder hegemónico de Estados Unidos. De esta manera continuaremos contribuyendo a la edificación de un futuro más diáfano, justo y esplendoroso para toda la humanidad”.
17 de Agosto, 2023