"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Privatización del Pentágono y Simultánea Militarización de Silicon Valley, Wall Street y el Dólar

Por Alfredo Jalife.Rhame

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, exmiembro del Consejo Directivo de la omnipotente vendedora de armas Raytheon, lanzó la Oficina de Capital Estratégico para atraer capitales privados de Wall Street en apoyo a la ‘seguridad nacional’ centrada en la ‘tecnología crítica’ y la ‘cadena de suministros’. EEUU se siente acorralado por China y Rusia.

Hoy, en la fase pos-Ucrania y con el lastre a cuestas del genocidio de Israel en Gaza, EEUU, en su fase de acelerado declive —cuando hasta su gran aliado el think tank Chatham House vaticina su implosión— solo ostenta una ventaja en tres rubros: 1) Su «guerra de propaganda», casi oligopólica a escala global, que hasta el presidente Putin reconoció en su ya clásica entrevista con el máximo comunicador estadunidense Tucker Carlson; 2) La supremacía del dólar que ya inició su fase de desdolarización irreversible, como expuse en mi reciente libro Nuevo Orden Geofinanciero Multipolar: Desdolarización y Divisa BRICS»; y 3) La Computación Cuántica.

Biden ha sufrido dos tremendas derrotas: su humillante retirada de Afganistán y el fracaso de su estratagema en Ucrania que define, a mi juicio, el Nuevo Orden Mundial a favor de la multipolaridad policéntrica y en detrimento de la unipolaridad globalista, sin contar el indeleble epílogo metahistórico del genocidio en Gaza que ha mancillado por su codependencia y complicidad tanto a Israel como a Washington.

Ya desde el año pasado, en los superestratégicos rubros de tecnología de punta, China aventajaba azorantemente a EEUU en 37 de los 44 rubros evaluados. EEUU solamente destaca en la computación cuántica.

FUENTE SPUNIK

30-03-24.

 

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *