"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Trama Fascista: Excuñado De María Corina Machado, Tareck El Aissami y The Objective.

Por Román Cuesta/Diario Red

La estrecha relación entre el excuñado de María Corina Machado, el corrupto exministro del petróleo de Venezuela y el digital ultra The Objective

02/08/24

Paula Quinteros, propietaria de The Objective, comparte una sociedad panameña con Pedro Manuel Mezquita Arcaya, ex cuñado de Corina Machado, vinculado a la trama corrupta de Tareck El Aissami, exministro del petróleo de Venezuela detenido por el gobierno de Nicolás Maduro.

The Objective comparte domicilio en Madrid con la fundación venezolana “Beca a un Pana” constituida el 15 de junio de 2021 por Nicola Jose Yammine Ciammaricone (presidente), Sarkis Gabriel Yammine Ciammaricone (vocal) y Pedro Manuel Mezquita Arcaya (secretario).

Sarkis Gabriel Yammine Ciammaricone, es uno de los venezolanos que aparecían en los “papeles de panamá” (la filtración de documentos confidenciales del ya desaparecido despacho de abogados panameño Mossack Fonseca) vinculado a una sociedad offshore, GLOBAL TRACKING AND RECOVERY LIMITED, radicada en Hong Kong y “dirigida” por Genesis Ltd y Finas Ltd, dos instrumentales registradas en las Islas Seychelles por Mossack Fonseca.

El hermano de Sarkis y presidente de la citada fundación, Nicola Jose Yammine Ciammaricone es otro personaje cercano a Paula Quinteros.

En cuanto a Pedro Manuel Mezquita Arcaya, ex cuñado de María Corina Machado —estuvo casado con su hermana Mariana— es un abogado venezolano estrechamente vinculado a Paula Quinteros, propietaria de The Objective, con quien compartía la sociedad panameña IGUANA BLUE CAPITAL CORP.

Mezquita Arcaya aparece relacionado con Carmelo Di Gracia, detenido junto a sus hermanos en Venezuela por la División de Búsqueda y Captura del Cicpc, al estar implicados en cinco tramas de corrupción repartidas por instituciones estatales del país, entre ellas la petrolera PDVSA.

Los hermanos Di Gracia, principales accionistas de BANCAMIGA, están acusados de organización criminal, provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, blanqueo de capitales y de participar: “…en una red de prostitución que involucra a jóvenes venezolanas y extranjeras.”

La investigación de la fiscalia venezolana apunta que Bancamiga: “guardaba en custodia las divisas de aquellos empresarios que querían hacer negocios con PDVSA cuando Tarek El Aissami estaba al frente de la estatal petrolera” y que a Carmelo De Grazia: “…le asignaban buques de petróleo a razón de 43 dólares por barril y él los revendía a otro precio superior; todo en coordinación con Samark López y El Aissami.”

Samark López Bello, detenido en la misma operación que El Aissami, acusado de ser uno de sus testaferros, estuvo implicado, presuntamente, en la compra de la cadena de medios de comunicación de la familia Capriles en 2013.

El entramado empresarial de Samark López Bello, se extiende por Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, Panamá, las Islas Vírgenes Británicas, Reino Unido, Barbados y Dominica.

Precisamente en la isla de Dominica, una de las Antillas Menores del Caribe suroriental, catalogada en 2021 por la Unión Europea como “paraíso fiscal”, operaba a través del Compass Bank & Trust Corp, una entidad de la que era el maximo accionista, en la que también participaba la familia Di Grazia y en la que aparece involucrado el socio de Paula Quinteros y ex cuñado de la golpista Corina Machado, Pedro Manuel Mezquita Arcaya.

En un documento expedido en 2014 por la Mancomunidad de Dominica se acredita la constitución de Compass Bank Corporation, con el abogado Pedro Manuel Mezquita Arcaya como director y presidente.

La relación de Mezquita Arcaya con los De Grazia incluye intereses en casas de valores, en producciónes cinematográficas y en un bufete venezolano.

El Compass Bank & Trust Corp, junto a BANCAMIGA, se encargaban de blanquear el botín obtenido por las ventas de petróleo en mercados globales alternativos, y del cobro de comisiones, que originaron el caso Pdvsa-Cripto

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *