"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Como garrapata en…

Pégatele de Carmelo Laborit como garrapata en rabo de yegua: orientación sugerida al “Maestro” Jorge Rodríguez, por los compañeros del Maestro, a finales de la década de los 60 e inicios de los años 70.

Carmelo Laborit nace un 16 de Agosto de 1926 en un pueblo de pescadores, Río Caribe. Desde temprana edad trabaja como pescador para colaborar con el sustento de un hogar, respetable, honesto, solidario y muy amoroso; valores que moldearon la personalidad de quien significo y significa un revolucionario a carta cabal: integro, leal, de los que no traicionan los principios; un ejemplo para las viejas y nuevas generaciones. Desde su juventud se incorpora a lucha por los derechos del pueblo, la independencia y soberanía de la nación, y de los pueblos del mundo; para el existía explotados y explotadores y siempre se colocó al lado de los oprimidos contra los opresores.

A decir de Félix Roque”

“…se puso al frente de una marcha que protestaba por la invasión a Indonesia; su hermano Jesús «Chuchú» Legendre cuenta que le preguntó: «¿dónde queda Indonesia?», y le respondió: «Marcha y grita: ¡Viva Indonesia libre!». Carmelo como un buen internacionalista, había tomado la debida nota del genocidio de los indonesios, de la represión que asesina, según los informes oficiales, a más de 500.000 militantes del Partido Comunista de Indonesia.

Un anti imperialista y defensor de los derechos humanos tiene el deber que él nos enseñó como la política del Internacionalismo Proletario.

De la Generación del 26, Carmelo milita en Acción Democrática y participa activamente en la organización, agitación, propaganda y en actividades abiertas y clandestinas, contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez:

Sufre torturas y encarcelamientos, la Seguridad Nacional (órgano represivo de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez) se ensañó contra él, es desplazado por diversos centros penitenciarios, desde la cárcel de Barcelona, la Pica en el Estado Monagas, hasta la cárcel de ciudad Bolívar, de donde es rescatado por las fuerzas populares a raíz del derrocamiento de la Dictadura, el 23 de Enero de 1958.

A principio de los años 60, al concretarse el pacto de New York o pacto de punto fijo (acuerdo entre AD, URD y COPEI), percibe o aprecia que se trata de la política direccionada por los intereses imperialistas EEUU y las elites oligárquicas y burguesas locales:

Contraria al espíritu de la Junta Patriótica, Carmelo rompe con la dirección de AD y se separa de la militancia adeca y participa activamente en la fundación del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR)

Con su valentía, combatividad y la lealtad a sus principios, combate a los gobiernos del punto fijismo; de nuevo es perseguido político, un ser torturado y un preso político, esta vez por sus viejos ex compañeros adecos.

A finales de la década del 60, se separa del MIR dado su desacuerdo radical con el foquismo guerrillero y el reformismo:

Con Jorge Rodríguez funda la Liga Socialista y fue su presidente. Y al Maestro, Fernando le dice pégatele a Carmelo como garrapata en culo de yegua, “él tiene el prestigio, tiene las relaciones; es un revolucionario a toda prueba y se te facilitará la tarea de construir una organización revolucionaria. Así lo hizo Jorge

El imperialismo EEUU decadente, tratando de prolongar su agonía, desarrolla contra los pueblos del mundo y en particular contra la patria de Carmelo Laborit, una política de cerco y aniquilamiento, para de esta manera derrocar al presidente Maduro y destruir la Revolución Bolivariana.

A 93 años de tu nacimiento y 15 de tu siembra:

Camarada tus compañeros de siempre, estamos en pie de lucha, siguiendo tu legado, tu ejemplo del SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO, transitando el horizonte de tu utopía, tu sueño de la sociedad socialista. Contigo adelante, decimos

¡AQUÍ NO ARRUGA NADIE!

¡LEALES SIEMPRE TRAIDORES NUNCA!

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!

¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

¡POR UNA VENEZUELA SOBERANA, SOCIALISTA Y POTENCIA ECONÓMICA!

EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *