Sopla viento, que tengo vela y espacio para maniobrarte
Los neoliberales y la oligarquía asumieron que los pueblos latinoamericanos no opondríamos resistencia, que aceptaríamos los paquetazos “así nomás”. Las movilizaciones populares pusieron las cosas en su lugar y dejaron sin caretas y desnudos a plena luz del día a las elites políticas y económicas entregados a los intereses del imperialismo EEUU.
Vientos libertarios en Chile y Haití, en Ecuador y Argentina, en Honduras y Colombia, avanzan una ola revolucionaria continental que pone fin al corto ciclo neoliberal que las fuerzas restauradoras supusieron de largo alcance y para siempre.
La rebelión popular de Chile, Haití, Ecuador, Honduras y Colombia, se llevó en los cachos a los presidentes empresarios y al cartel de Lima, fracturando quizás para siempre la hegemonía oligárquica e imperialista; quiebre que Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua reafirman con creces durante el corto periodo neoliberal.
Vientos de libertad que exigen de la Revolución Bolivariana la profundización del proceso de transformación democrática y consistente victorias en el campo de la economía. Es necesario construir un nuevo sistema productivo, con base de la direccionalidad política de la clase trabajadora y con nuestro presidente Nicolás Maduro al frente, con la finalidad de dar un salto cualitativo en la superación de las relaciones capitalistas de producción, de antemano. Por tanto indispensable:
1.- Anclar el valor del Bolívar Soberano al patrón Oro, garantizado por las 162 toneladas contenidas en las bóvedas del Banco Central, esta medida permitirá actuar contra la manipulación del valor del bolívar, generar confianza en la moneda nacional y disminuir la fuga de divisas.
2.- Ley de ingreso y gasto de las divisas para reglamentar su uso y distribución.
3.- Presupuesto de excepción para financiar el programa y proyectos productivos del pueblo, con base del sistema comunal de producción y del principio Chavista “SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO”
4.- Gestión obrera del proceso productivo en las empresas del Estado y en las empresas privadas control obrero de la producción.
5.- Revisión y reestructuración de los acuerdos con relación de UNASUR, MERCOSUR, Banco del Sur, la CELAC y avanzar hacia una plataforma común de lucha popular y anti imperialista, fortalezca los vientos de libertad en procura del poder en manos de los pueblos.
6.- PLATAFORMA COMÚN DE LUCHA ANTI IMPERIALISTA LATINOAMERICANA
¡VENEZUELA POTENCIA ECONÓMICA Y SOCIALISTA!