Plato fuerte este del jueves pasado, en el Programa Especial (Mesa de Discusión), sobre la Operación Gedeón, con la participación clarificadora de los camaradas Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Vladimir Padrino López y Luis Britto García. Sin desperdicio.
En primer lugar el contrato del 16-10-2019, una muestra descarnada de lo que piensan hacernos. Digo hacernos, porque es contra nosotros todos y todas. Es relativamente el “mismo” de Irak o Libia. Y es la “guerra civil” porque vienen con todo, a quedarse con todo.
Los panelistas desgranaron el tema: Jurisdicción de Aplicación extra-territorial, Estado de Florida, es decir, violentan nuestra soberanía y autodeterminación, ocupan el territorio, nos atan a la cola de los Estados Unidos por Florida y nos aplican la pena de muerte, todo eso en un solo acto.
Pero hay más: el negocio de la droga (consumidor + productor), vale decir, corporaciones financieras yanquis + carteles de la oligarquía colombiana, necesita controlar totalmente la Alta Goajira, en el “cachito” de territorio que nos dejaron, después de arrebatarnos varios centenares de miles de kilómetros cuadrados tras la muerte del Libertador Simón Bolívar.
En esta zona quieren ubicar la infraestructura del tráfico aéreo que alcanza al 85% de los estupefacientes totales. Es decir, necesitan “tomar” a Venezuela para convertirla en una base del tráfico sucio. En años bolivarianos y luego de la expulsión de la dea, nosotros somos “un estorbo”: ya hemos “inhabilitado” varios centenares de aeronaves de la droga y pistas ilegales.
El “mercenariato”, como el “sicariato”, tendrán “libre tránsito”, pero deberán presentar como cédula de identidad el carnet de Silvercorp. Son delitos “castigables”, pero sólo en Florida, las violaciones, femicidios, robos, golpizas y ataques. Guaidó será exculpado, si ocasiona “daños colaterales” al impactar militarmente una escuela, hospital o penitenciaría. Los terroristas podrán portar “pasamontañas”. Siivercorp sólo devolverá hasta el 14% de lo robado. Y Trump, Pence o Abrahms, si desearan podrían asociarse al negocio como “inversionistas”.
Más claro no se puede. El país estaba vibrando con sus líderes en este instante.
Gedeón, claro, violenta la Carta de Naciones Unidas y la Convención de 1989 sobre uso de mercenarios. Pero la unión cívico-militar-policial ya se impuso. Es un sistema inexpugnable de alianza, que se expresa con “la guerra de todo el pueblo”. Los pescadores, la milicia y la fuerza armada, golpeando sintonizadamente. Y capturamos a 39 desertores que intentaban ingresar por la frontera común. Empero, fue una acción bien planificada, organizada y ejecutada; con objetivos claros, conocimiento del espacio y sentido de la ruta y los tiempos, datos a evaluar.
En el tramo final de la discusión, las conclusiones necesarias. Vamos por ellos, Constitución Bolivariana en mano. Identificados los autores intelectuales y materiales, los equipos, los presos, las armas, los videos y los audios. Guaidó, ladrón descarado, ha solicitado bloqueo económico, intervención militar y sanciones y “no se salva de ésta”, frase que se oyó cen el debate. Se trata de un pacto privado firmado en octubre que no puede superponerse a uno público, colectivo, de soberanía nacional, que tiene más de veinte años en marcha. Y es un golpetazo para desintegrar a Venezuela y quedarse con nuestros recursos naturales, agregaron.
Vamos a cualificar y a hacer invencible esta unión pueblo-fuerza armada-policía, mientras nos felicitamos por el nuevo triunfo popular. El ataque pretendía crear una base logística del narcotráfico. Cuando Guaidó firmó el contrato, también suscribió “la letra chiquita”, replicaron.
Sin embargo, fue un “doble crímen” reiteró el general Vladimir Padrino López. Ese es el nombre que cabe a un asalto que vino en el preciso momento en que estamos librando con éxito una dura batalla contra la pandemia que azota al planeta y cuando Venezuela está a la cabeza de los pueblos en este combate de humanidad. Los que firmaron el contrato son enemigos de la patria y los que intentaron invadir por la frontera también son traidores a la patria.
Y se preguntó Jorge Rodríguez al cierre, ¿Y por qué han podido atreverse a tanto hasta hoy? Porque siempre han contado con el apoyo del Imperio Norteamericano, que es el verdadero “dueño del circo”, se respondió el Vicepresidente de Comunicación.
¿No luce “cómico” Pompeo, parado en la Casa Blanca, bandera en mano, para volar a Caracas?
No han podido ni podrán. Nosotros vamos a seguir venciendo.