"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

La espada de Bolívar pasa las fronteras de América Latina y cabalga por el norte de América

Este miércoles durante la transmisión de Desenlaces por TVES, Carreño se refirió a las protestas que se han replicado en Estados Unidos y en diferentes países del mundo, como una señal que los ideales bolivarianos están cobrando auge especialmente en Norteamérica, que tras el asesinato del afroamericano George Floyd ha alzado su voz en contra del racismo y la desigualdad social.

Durante el segmento Análisis de la Coyuntura, señaló que el gobierno de Donald Trump respaldado por lo que ellos califican como prensa libre, acusan de “vándalos” a los manifestantes incluso, han difundido un acta de defunción de Floyd en la que aseguran que su muerte fue producto de un paro cardiaco y no por asfixia mecánica a manos del exagente de policía Derek Chauvin y demás compañeros. “Manipulan estadísticas para justificar la violencia contra los negros, dicen que 60 por ciento de los delitos los cometen los afroamericanos, en fin para justificar la violencia en su contra”.

Recuerda que ahora puedes seguir la señal en vivo de TVES a través de la Webhttps://bit.ly/2WMhxQN , Periscopehttps://bit.ly/2LEkpci , @tves_aldia en Instagram, tvesaldia en Youtube. Síguenos también por nuestras redes sociales @TvesSonrie en Twitter, Tves Sonríe Contigo en Facebook, @TvesAlDia en Mastodon, tves_aldia en TikTok y su página web  www.tves.gob.ve

Carreño dijo que se escudan detrás de esos señalamientos para tapar los escándalos de la Casa Blanca así mismo, advirtió que es improbable que Trump termine su mandato a causa del estallido social que se vive en EE.UU. El pueblo avanza para “pedir cambios estructurales, cambios radicales que con el neoliberalismo se vuelven inviables” manifestó.

Ante la mirada indolente de organismos internacionales como la OEA, vemos como “en otros países, están despertando los pueblos ante las injusticias en busca de caminos de dignidad” añadió Carreño.

Se desmorona el gobierno ficticio de Juanito Alimaña

Carreño se refirió a la ola de renuncias que se han venido registrando en el gabinete del autoproclamado presidente, Juan Guaidó. Por la pantalla de TVES presentó los casos de “la gran cantidad de apátridas que fueron asignados a ocupar cargos dentro del ficticio mandato de Juanito Alimaña. Renuncian a nada” sentenció.

Mencionó los casos de Tamará Sujú supuesta embajadora de Venezuela en República Checa, quien nunca estuvo en su legación sino en Madrid, España; Humberto Calderón Berti (embajador en Colombia) quien acusó a Guaidó de corrupción y robo de dinero; Guarequena Gutiérrez a quien el mismo gobierno de Sebastián Piñera en Chile nunca la reconoció, tal como denunció ella misma tenía problemas económicos y migratorios en ese país, es decir estaba de ilegal.

Carreño añadió que el mismo “Juanito Alimaña” renunció al partido Voluntad Popular y ahora anda “calentándole las orejas a sus jalabolas” para crear un nuevo partido con el nombre “Vamos Bien” o en su defecto “Transición Democrática”, bajo el banderín de enganche que tiene “un pote de US$25 millones” para repartirlo entre ellos.

Ese supuesto partido estaría encabezado por Guaidó precedido por el exalcalde de Chacao Emilio Graterón, Roland Carreño y un tal asesor de nombre John Magdaleno. Carreño añadió que la “oposición no se desmorona, ellos nunca han estado unidos, ya no son una organización con fines políticos sino una organización delincuencial”.

Un partido político a criterio de Carreño, se diferencia por tener un proyecto, una ideología, por debatir ideas pero esa oposición lo único que ha hecho “es debatir el reparto del botín ¿Quiénes se comportan así? Solo las bandas delincuenciales”.

Brigada norteamericana en Colombia

Carreño denunció que la llegada de marines estadounidenses a Colombia, más que ayudar a combatir el narcotráfico “es una declaración abierta de guerra” contra Venezuela a fin de derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Precisó que con ello, Trump ratifica el decreto de Barack Obama, quien calificó en 2015 a nuestro país como una amenaza y que es una señal de que desea consumar acciones violentas contra Venezuela en los próximos cuatro meses antes de que culmine su mandato presidencial.

“Trump se está tomando la justicia por su cuenta con el apoyo del gobierno colombiano” dijo Carreño al tiempo que advirtió que Colombia ya es en la actualidad “una base militar, un portaaviones gringo para atacar Venezuela”.

Carreño exhortó al pueblo venezolano “a estar alertas” a su vez, aseguró que “Venezuela está preparada en todos los planos, por eso los vamos a derrotar (…) el desmantelamiento de la operación Gedeón, demostró la fuerza del país, los vamos hacer morder el polvo de la derrota” puntualizó.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *