"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

A dos Siglos de La Doctrina Monroe, Jefa del Comando Sur Reafirma Que “América es Para Los (Norte) Americanos”

Notifica su agenda neocolonial de aprovechamiento de recursos de la región

Sin ningún reato y con un abierto cinismo la cuestionada jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, conocida en el ámbito militar por haber atacado mediante bombardeos ciudades y blancos móviles de Irak y Afganistán sin piedad, ha notificado a los países de América Latina, en declaraciones periodísticas, que Washington se alista a solidificar una agenda neocolonial consistente en aprovechar al máximo para satisfacer sus necesidades, las riquezas naturales de la región.

El pronunciamiento de Richardson coincide con los doscientos años que en diciembre de 2023 se cumple de promulgada la injerencista Doctrina Monroe, cuyo postulado fundamental fue “América para los (norte) americanos”, el cual para la élite gobernante estadounidense sigue teniendo plena vigencia en el siglo XXI.

La alta oficial norteamericana encargada de supervisar y desarrollar operaciones militares en el sur del continente, habla de los recursos naturales argentinos, chilenos, venezolanos y bolivianos como si fueran propiedad de Estados Unidos, al tiempo que reconoce que su explotación y apropiación constituyen para Washington un asunto de seguridad nacional.

Richardson confirma que EE.UU. viene a América Latina a quedarse con todo. Comienza hablando del adversario número dos de la Casa Blanca, Rusia, porque el número uno es China, y explica que en esta disputa geopolítica, a Washington le urge aprovechar al máximo la diversidad y riqueza en recursos naturales con que cuenta América Latina.

En un minuto imperdible, la Jefa del Comando Sur explica porqué Latinoamérica es de suma importancia geoestratégica para los intereses de EE.UU.

FEBRERO, 2023

 

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *