"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Atiza la candela

“Hace falta tomar medidas audaces y revolucionarias, para derrotar la estrategia imperial de cerco y aniquilamiento contra el pueblo y la Nación”

-¡Ajunta los tizones hijo, pa que crezca la candela y se asé más rápido la ubre!,  eso decía mi abuela Teresa allá en Lecherías  por los años 50 en su cocina de palmas de coco y su fogón de barro construido por mi abuelo.

-¡Ajunta, acerca, compacta o une los tizones!- sin eso, sabía mi abuela, que tardaba o no se asaba la ubre. Esa enseñanza de Lecha es experiencia de vida, para alcanzar propósitos y objetivos.

Hoy la Revolución Venezolana, está sometida  a una política de cerco y aniquilamiento, por parte del Imperialismo EEUU, la burguesía nacional, la dirección de una oposición apátrida, el paramilitarismo, la delincuencia común organizada y la corrupción; se expresa en una estrategia que combina, la guerra económica, el bloqueo financiero y comercial, con el saboteo a los servicios públicos, la compra de conciencia y la violencia colectiva y selectiva, para derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y así detener, derrotar a la Revolución Bolivariana, a la esperanza de redención y vida de la humanidad.

Lo que está en juego es la continuidad y profundización del proceso revolucionario  venezolano, avanzar en la democratización de la sociedad, para seguir transitando el camino  del horizonte socialista o permitir que el fascismo y el neoliberalismo se impongan.

Hace falta tomar medidas audaces y revolucionarias, que frenen y derroten la estrategia imperial de cerco y aniquilamiento contra el pueblo y la Nación. El Diputado Constituyentista y Comandante Fernando Soto Rojas, en su alocución  del  30/07/2019, en el Panteón Nacional  a razón del II Aniversario, de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente presenta las siguientes  propuestas:

  1. Sistematizar un anteproyecto de texto constitucional con la finalidad de debatir, dialogar y conversar acerca debate de la nueva constitución y de aprobarla con base de  un referendo popular el 24 de junio de 2021, a  los 200 años de la Batalla de Carabobo.
  2. Campaña mundial contra el bloqueo a Venezuela.
  3. Respaldar el bolívar en oro, crear el bolívar oro soberano anclado por la cantidad de oro depositado en la bóveda del banco central de Venezuela; . medida que permitirá actuar contra la manipulación del valor del bolívar, generar confianza en la moneda nacional y disminuir la fuga de divisas.
  4. Ley de ingreso y gasto de las divisas para reglamentar el uso de los ingresos proveniente de las exportaciones de los recursos naturales.
  5. Una comisión ética designada por la ANC, con la competencia y el poder de asegurar la efectiva penalización de los crímenes de odio, de los crímenes económicos y de la corrupción.
  6. Presupuesto de excepción para financiar el programa de iniciativas socio productivas del pueblo, con base del sistema comunal de producción y del principio chavista “SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO” y avanzar resueltamente con el proceso de ingreso al BRICS.

Es necesaria la concreción de las ideas planteadas por Fernando Soto Rojas: juntar, compactar y unir todos los tizones del pueblo venezolano en un campo de fuerzas y avanzar con el Presidente Maduro Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente para asar la ubre, derrotar al imperialismo EEUU  y todos sus aliados.

“nos unimos como pueblo o nos derrotan por separado

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Un comentario

  1. Camaradas, creo que nos olvidamos de algo…los precios de los productos alimenticios, de las medicinas, ropa, calzado y el transporte… será que a quienes compete controlar estos precios no sabe que están inalcanzables para el pueblo?
    Podrá alguien ponerle el cascabel al gato de los precios de primera necesidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *