Dossier Che Guevara: Tránsito socialista y lo económico

Carta del Che Guevara a Charles Bettelheim acerca del tránsito socialista

24 de octubre de 1964 «Año de la Economía » Estimado compañero: Recibí su carta y le envío por correo aparte las revistas que me solicitó. Me agradaría mucho poder discutir con usted «una vez más sobre nuestras divergencias». Un poco más avanzado que el caos, tal vez en el primero o segundo día de la creación, tengo un mundo de ideas que chocan, se entrecruzan y, a veces, se organizan. Me gustaría agregarlas a nuestro mutuo material polémico. Esperando su venida, se despide de usted revolucionariamente, «Patria o Muerte. Venceremos» Comandante Ernesto Che Guevara

La otra carta del Che a Fidel

“Son críticas que hago amparado en la vieja amistad y en el aprecio, la admiración y lealtad sin límites que te profeso.” Tendrá entonces esta exposición cuatro puntos: Errores en la Política Económica. El Sistema de Financiamiento Presupuestario. La Función del Partido. Recomendaciones Generales.   La Habana, 26 de marzo de 1965 «Año de la Agricultura» Fidel: Pongo en tu conocimiento el conjunto de mis ideas sobre algunos de los problemas básicos del Estado. Voy a tratar de ser lo más concreto posible y tratar de hacer una crítica constructiva, por si puede servir para mejorar algunos problemas que continúan…

La creatividad en el pensamiento económico del Che

Una de las tareas a la que nos ha convocado Fidel en el proceso de rectificación es el estudio riguroso de las ideas de Ernesto Che Guevara sobre la construcción del socialismo y el comunismo. Su pensamiento es un rico manantial de ideas y soluciones para la construcción de la nueva sociedad. Este conjunto de ideas aplicadas y comprobadas por él en la práctica, es aún bastante desconocido, pero su importancia abarca todo el mundo. Cuando nos adentramos en el pensamiento de Che comprobamos la vigencia que tiene, y esto no es de extrañar porque Che, al igual que su…

Deja tus comentarios