"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

A correr piojos que llego el peine

Los cachorritos del Imperio huyen como piojos cuando ven el peine del pueblo dispuesto para hacer justicia y sacudirse a los gobiernos entreguistas y hambreadores

Quien lo hubiese pensado. Meses, sí, meses atrás, el panorama en nuestra región era muy distinto. Con que prepotencia se encumbraron en el gobierno algunos presidentes, que venían con un propósito desterrar a la izquierda y al progresismo de nuestros países, porque ese era el mandato que les había aisignado su amo del norte.

Unos disfrazados o cobijados por personajes de izquierda, otros con un manto religioso , pero todos sumisos, dispuestos cumplir la cartilla que desde Estado Unidos le habían dictado.

Uno de los que voy a mencionar, es el Superman argentino, Mauricio Macri, este vino con todos los hierros, no lo oculto en ningún momento y palabras más palabras menos, expresó, que venía a sepultar la izquierda no sólo en Argentina sino, en toda América Latina. Vaya arrebato, vaya prepotencia por supuesto, se sentía guapo, apoyao y financiado.

Hoy, cuado el pueblo Argentino, ha despertado y superada la amnesia transitoria que permitió llevarlo al gobierno, Macri pide Cacao, se arrastra. La fórmula de entregar Argentina al Fondo Monetario Internacional, no la he dado beneficios. Busca publicidad, porque ya los medios lo ven como un cadáver ambulante, ahora se dedica a besarle los pies a algunos de sus seguidores en actos públicos, aunque después a escondidas, se lave la boca con agua oxigenada.

Otro de estos personajes, es el Presidente de Ecuador, perdón, de –Guayaquil, porque en el desespero y la carrera, tuvo que trasladar la sede de la Presidencia a Guayaquil. Este llegó al gobierno de la mano de Correa y del partido Alianza País, digamos de la izquierda, pero era uno de esos viejos izquierdistas, agazapado, tocado ya por CIA, pero invernando, hasta que llegará la oportunidad. Y la oportunidad le llegó, alcanzó a la Presidencia. Pero no había cambiado la silla de ruedas por la Presidencial, cuando empezó a sacar las garras, persiguiendo a su antecesor, anunciado que se saldría de UNASUR, anunciando al mismo tiempo que se saldría de la OPEP, participando contra Venezuela, en un parapeto que hoy hace aguas, la Alianza del Pacífico, que al parecer estaba pegada con saliva de Loro. Lo único que no previó “Lenín”, fue su carrera, mejor dicho su rodada, hacia Guayaquil, porque el pueblo indígena y los ecuatorianos descontentos por el paquetazo que le recetó el Fondo Monetario Internacional, lo obligó a correr como piojo cuando ve un peine, y trasladar la sede de la Presidencia a Guayaquil, cosa que sucede por segunda vez en la historia de ese país.

Ahora en la siguiente referencia, no puedo hablar de otro, sino, de otros. Me refiero a los presidentes del Perú. Todos en la cumbancha contra Venezuela y fomentando un odio xenofóbico contra los venezolanos, que no tiene parangón en la historia de nuestra región. De los Presidentes de Perú, el que no está huyendo o preso, como diría Carlos Andrés Pérez, se Auto-suicida. Qué vergüenza, en que aciaga encrucijada ha llevado la clase política oligárquica peruana a ese país. Es una situación realmente asquerosa, una política de entrega y un albañal de corrupción, que tiene metido a todas las instituciones peruanas, en la corruptela hasta los tuétanos, incluyendo al Congreso y al Ejército. Pareciera que allí y entre fujimoristas, apristas, los moraditos, los somos Perú, arribistas eEc. Etc. Etc, han realizado caída y mesa limpia y no hay negocio sucio que no los salpique. POR ESO, ANTE ESTA SITUACIÓN, QUE NOS DA PENA AJENA, A ESTOS CACHORRITOS, HAY QUE APLICARLES EL DICHO POPULAR: A CORRER PIOJOS QUE VIENE EL PEINE

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *