"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Delcy Rodríguez: Los venezolanos debemos afianzar el amor a la patria

Este lunes el programa Entre Valores por TVES, tuvo como invitada a la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez quien en diálogo con el padre y conductor de este espacio, Numa Molina manifestó que uno de los valores que deben afianzar  los venezolanos es el amor a la patria.

“El amor a la patria debe ser el valor más grande para nuestro pueblo”, señaló la vicepresidenta quien añadió que nuestro país hoy más que nunca debe estar unido.

“Todo el pueblo venezolano debe estar unido en defensa del territorio Esequibo” indicó Rodríguez en relación a la demanda unilateral que hiciera el gobierno de Guyana ante La Haya, en reclamo del mencionado territorio que vale destacar,  pertenece a la nación venezolana.

Argumentó que la demanda de ese gobierno no solo desconoce el Acuerdo de Ginebra de 1966 sino que también, pretende imponer el laudo arbitral de 1899 desconociendo de esta manera, la propia soberanía de Guyana.

Rodríguez añadió que desde 2015 el presidente de Guyana, David Granger se ha empeñado en ofender la memoria histórica de nuestro Libertador Simón Bolívar asimismo, afirmó que dicho régimen ha otorgado concesiones a trasnacionales que promueven la destrucción del medioambiente a fin de explotar recursos naturales que se encuentran en ese territorio.

La vicepresidenta precisó que Exxon Mobil, es una de las principales empresas que están detrás del desconocimiento de la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo, agregó que tanto el gobierno de Granger como dicha organización  han llevado a cabo una “estrategia agresiva que busca eliminarnos como patria”.

Dijo que la demanda solo es una instrumentalización de un gobierno al servicio de trasnacionales que promueven una invasión dentro de Venezuela.

Por otra parte, señaló que el narcotráfico es “el antivalor mayor” que prevalece en el mundo y se ha visto respaldado por organizaciones internacionales como la DEA y gobiernos como el de Colombia, país que ha sido reconocido públicamente como el  mayor productor de drogas en la región.

Denunció que líderes de la ultraderecha como Juan Guaidó han demostrado públicamente sus nexos con grupos narcoterroristas. “Hemos visto cómo esta persona (J. Guaidó) ha transferido de un plumazo los activos de Venezuela. Ellos no están pensando en el futuro de Venezuela, solo han servido de instrumentalización para satisfacer los intereses de sus amos y sus intereses personales” manifestó Rodríguez.

Refirió que las sanciones unilaterales y coercitivas que ha aplicado Estados Unidos sobre Venezuela “no han sido porque somos antidemocráticos” sino porque el gobierno venezolano ha impedido la consolidación del narcotráfico y en tal sentido, “necesitan el poder político en Venezuela” para lograr sus objetivos.

Rodríguez habló también de los grandes logros que ha tenido el gobierno bolivariano defendiendo su soberanía ante organismos internacionales asimismo, el papel que ha jugado tanto el Comandante Hugo Chávez y el actual presidente de la República, Nicolás Maduro en consolidar la igualdad entre el hombre y la mujer.

El gobierno bolivariano, en especial el presidente Maduro ha hecho un “reclamo a la mujer para que ocupe espacios en la política” comentó Rodríguez al tiempo que aseveró que dicha “equidad de género no es patriarcal, sino de igualdad, que defiende de verdad la igualdad de género entre hombres y mujeres” dijo.

Fuente: RRPP TVES

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *