Perseverar con el ejemplo y legado de Jorge

Escrito por Ingrid Cortez

Han transcurrido 44 años del vil asesinato de Jorge Rodríguez y el pueblo venezolano persevera en su legado. Con amor y determinación incorpora su pensamiento al torrente político que forja nuestra patria. ¡La grande! La de Bolívar y Chávez.

La revolución Bolivariana se mantiene firme en la lucha contra el enemigo común de todos los pueblos del mundo, “El Imperialismo” y en lo concreto lucha por el proceso de unificación de todos los pueblos de américa latina y en todos sus frentes.

Para el logro de estos elementos fundamentales, Jorge enfatizó la importancia de construir el partido del proletariado, concibiendo la formación como una labor de alto valor estratégico. “La lucha en el terreno de la teoría, para que sea efectiva y verdadera debe estar estrechamente ligada al desenvolvimiento de los conflictos de clase. Esta doble lucha, desarrollada en un solo acto constituye la real unión entre la teoría y la práctica”.

Atribuyó gran importancia al trabajo de los obreros avanzados y a la proletarización de amplias masas campesinas. Expresando el rechazo a la rentabilidad de los empresarios del campo, el incremento de la pobreza y sus lamentables condiciones de vida, el éxodo campesino y los planes de desarrollo capitalista en las zonas rurales.

Junto al proletariado y al campesino, mostró a los estudiantes su corresponsabilidad en elevar el papel de avanzada, toda vez que no constituyen una clase social, pero que históricamente están destinados a dirigir la revolución y crear una fuerza irreversible.

Consideraba como una falsa teoría determinista, que el estudiante era pequeñoburgués, porque provenía de la pequeña burguesía y estaba condenado a seguir siendo tal cosa. Resaltó que adoptando los estudiantes las labores de la clase obrera o del campesinado, pueden asumir la conducta trabajadora.

De igual manera hizo énfasis en acabar con la estructura burocrática del movimiento estudiantil y apoyar los sectores marginales de la sociedad, roce necesario para la generación de conciencia.

Jorge también manifestó la necesidad de discutir el problema de la mujer en la sociedad Capitalista. Su intenso amor por los desposeídos, su rechazo a la injusticia y su vida como ejemplo de ese desprendimiento, tienen en muchos de nosotros, amado compañero, una lección de vida y un compromiso irreductible por esta causa.

Con Jorge, Chávez y Bolívar decimos: Es imperturbable nuestra resolución de independencia o nada.

¡EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO!

Deja tus comentarios