"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

La Ley Antibloqueo como estrategia antiimperialista

«Yo apoyo la Ley Antibloqueo, tengo sobrados motivos históricos, políticos, económicos, sociales, morales y espirituales. Apoyo esta ley porque la nación debe pasar de Estado Republicano Pasivo a Estado Estratégico Activo, la movilidad, permanente, el movimiento eficiente de sus componentes y de sus estructuras, junto al pueblo es la garantía del éxito en este momento histórico.

Los opinadores de oficio y opositores amargados de siempre están más preocupados de los puntos y las comas de esta nueva ley, que de crear las condiciones para romper el bloque económico, financiero, comercial y comunicacional al cual está sometido nuestro país por voluntad del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Para mí el éxito reside en la gran capacidad de movimiento y movilidad del Pueblo, la FANB, el Gobierno y los Empresarios serios y responsables, es decir la verdadera Unión Cívico Militar Empresarial, consiente y patriótica, eminentemente convencida, transparente, honesta y honrada. Esta estrategia exitosa en muchos otros países que a lo largo de la historia se han visto bajo operaciones de bloqueos o sitio, han vencido y logrado el triunfo trabajando unidos en un solo sentido.

Si bien la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela debe ser Cumplida y protegida, junto a ella y con el pueblo debemos buscar muy hábilmente, astutamente, pícaramente, avispadamente destruir el cerco económico, financiero, comercial y comunicacional que nos han impuesto en es este momento. Mucho espíritu de lucha tenemos, mucho espíritu patriótico también lo tenemos, ahora con la Ley Antibloqueo, adquirimos poder y libertad de maniobrar en todos los ámbitos, de esta manera damos un paso adelante cambiando de un Estado Republicano Pasivo a un Estado Estratégico Activo,  que da respuesta a esta guerra económica pero versátilmente e inteligentemente.

Debemos ser más audaces y más picaros en lo económico, energético, comercial, aprovechar nuestra posición geográfica, nuestro mar territorial, zonas fronterizas y pueblos fronterizos, afianzar el comercio e intercambio folclórico fronterizo y aprovechar la permeabilidad económica y financiera de los 19 paraísos fiscales que están frente a nuestro país y que van desde Panamá hasta Trinidad y Tobago, sumado a los pueblos hermanos de las zonas fronterizas con las Repúblicas de  Guyana, Brasil y Colombia, cuyos pueblos desde la época de la independencia siempre han sido aliados de sus hermanos Venezolanos».

«Ningún imperio tiene la capacidad de poner a pelear a pueblos hermanos, de una misma historia, de una misma geografía, de una misma situación social, me refiero a Colombia, Brasil, Guyana y Venezuela, quienes siempre serán vecinos y hermanos, una cosa son los gobiernos y otra cosa son los pueblos, allí estaría el gran éxito de Venezuela para romper este macabro bloqueo económico, abominable voluntad de Estados Unidos de Norteamérica.

Debemos usar la fuerza y el poder de la amistad, nuestros lazos afectivos, históricos y culturales, hacer despertar a Latinoamérica, dar a conocer que el dolor y las lágrimas de Venezuela finalmente serán también su dolor y su llanto.  Venezuela está resuelta a ser libre e independiente, eso es nuestro signo, pero el bloqueo, este sitio, esta aniquilación, esta condena a muerte que nos han impuesto los Gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica, tienen que recibir una contundente, feroz, hábil, picara, astuta y firme respuesta y la Ley Antibloqueo, es el primer paso dentro del inicio de una nueva estrategia antiimperialista».

«La mejor política es la honradez» Simon Bolívar.  ¡Venceremos!

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *